Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Herencia tío

2 respuestas
Herencia tío
Herencia tío
#1

Herencia tío

Hace 7 años falleció el tío de mi madre, teníamos una relación muy estrecha. Hace  mes y medio murió su viuda. El único hijo del matrimonio murió antes que mi tío, al igual que padres y hermanos de los dos. Sólo viven sobrinos de ambas partes. 

El abogado que nos lleva otros temas nos dijo que iniciaramos los trámites para poder acceder al testamento ya que mi tío tenía varias propiedades de herencia familiar. 

Estamos en este punto: en las últimas voluntades confirmamos que hizo testamento y accedimos al notario que nos dijo que no puede darnos copia del testamento pero que "deberíamos" pedir las últimas voluntades de mi tía política. 

Imagino que lo más probable es que hicieran un testamento del uno para el otro pero la viuda siempre nos decía que no podía vender las propiedades. 

En este caso, ¿la herencia de mi tío queda íntegramente para los sobrinos de ella o es posible que dispusieran una cláusula en ambos testamentos que cuando faltaran ambos heredarían tanto los sobrinos de una parte y de la otra? 

Agradezco que alguien me dé un poco de luz en este tema. Mil gracias.


#2

Re: Herencia tío

Es posible que tu tía política fuese la heredera de tu tío, y que tal vez hubiese recibido la herencia con una cláusula de prohibición de disponer.
En todo caso, es correcto lo dicho por el notario. Debéis ir de lo más cercano (el fallecimiento de tu tía política ahora) a lo más lejano (lo que pudiese haber de tu tío, si es que aun hay algo).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Herencia tío

Tema complicado, sin ver los testamentos no se puede saber. En los testamentos pudieron poner cualquier cosa.

Pero si el notario os ha dicho que no os puede dar copia del testamento de tu tío, entiendo que eso quiere decir que no os puso como herederos ni figuráis de ninguna manera, porque de ser así tendríais derecho a copia.

No obstante, si vuestra tía os dejó algo los otros sobrinos os tendrán que avisar, o no podrán liquidar la herencia. Si de todas formas queréis intentar pedir su testamento necesitaréis el certificado de ultimas voluntades.

Otra fuente interesante de información es el registro de la propiedad, se piden notas simples y se averigua la titularidad actual de los inmuebles y si tienes cargas, nuda propiedad, usufructo, etc.

Saludos.