Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declarar ganancias por oro y plata

2 respuestas
Declarar ganancias por oro y plata
Declarar ganancias por oro y plata
#1

Declarar ganancias por oro y plata

Hola a todos.

Os agradecería ayuda en esto porque haciendo una búsqueda en Google no encuentro nada que me lo deje claro:

He vendido unas onzas de oro y tengo entendido que hay que incluirlas en la casilla 1626 de la Renta. Pero de los cinco elementos patrimoniales que aparecen ahí, ¿cuál debo marcar? Creo que sería el 4 (Otros elementos patrimoniales no afectos a actividades económicas), pero no estoy seguro.

Por otro lado, he vendido un etf de plata y creo que debo meterlo en la casilla 328, como si fuera una acción de una empresa individual, pero tampoco estoy seguro de ello.

Muchas gracias de antemano.
#2

Re: Declarar ganancias por oro y plata

Y otra cosa: En la casilla 328 para meter el nombre del emisor de la acción, permite un número tan pequeño de caracteres que algunas veces no se puede incluir el nombre completo. ¿Le valdría a Hacienda si ahí metemos el codigo ISIN? ¿o ponemos una abreviatura?
#3

Re: Declarar ganancias por oro y plata

Bueno, me auto-respondo por si alguien más tiene la misma duda: Tras realizar llamada a Hacienda me han dicho que efectivamente, el oro se declara en la casilla 1626, opción 4. En cuando a las acciones, me han dicho que se puede poner un nombre abreviado si no cabe la denominación completa.