Acceder

Alegaciones sanciones AEAT

4 respuestas
Alegaciones sanciones AEAT
Alegaciones sanciones AEAT
#1

Alegaciones sanciones AEAT

Hola, necesito ayuda para presentar alegaciones ante la situación de que me di de alta en diciembre del 2022 en el modelo 037 ante la propuesta de un trabajo como autónomo, que todavía no ha tenido lugar. Soy una mujer de 59 años que está cobrando un subsidio para mayores de 52 años, porque no encuentro trabajo. Me llegó una notificación hace una semana de la obligación de presentar los modelos 130 y 300, por los que solicité ayuda a la Administración para confeccionarlos con resultado "sin actividad". Ahora me han enviado una Propuesta de Sanción de 120€ (si se paga en plazo), de cada modelo. Hay alguna forma de alegar para que desestimen dichas sanciones?. Yo no considero que haya defraudado, puesto que no he tenido ni compras ni ventas que declarar.

Muchas gracias por sus comentarios
#2

Re: Alegaciones sanciones AEAT

No tienes escapatoria. Aunque no haya contenido alguno, existe la obligación formal de presentar, aunque sea todo a 0.
No olvides que además del modelo 303 del IVA, también hay la declaración anual del IVA, modelo 390. Aunque sea también a 0,00.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Alegaciones sanciones AEAT

Muchas gracias, también realicé el 390.

#4

Re: Alegaciones sanciones AEAT

Da mucha rabia, pero las cosas son así. Hacienda puede hacer lo que hace, si los "obligados tributarios" cumplimos todas las formalidades. 
Por eso, aunque económicamente no hubiese perjuicio alguno, el incumplimiento meramente formal es también sancionado.
Bienvenida al club. A casi todos nos ha pasado alguna vez.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Alegaciones sanciones AEAT

Hola, hice alegaciones diciendo que había sido por desconocimiento y que no he tenido actividad, y Hacienda me ha contestado " que no concurren los requisitos necesarios para la apreciación de la infracción tributaria o de imputación de responsabilidad, por lo que se da por finalizado el procedimiento. Creo, que al haber sido la primera vez, lo han pasado por alto.
Esta misma consulta la he realizado a abogados en tres ocasiones, y todos me contestaron lo mismo que usted. Gracias a que lo hice por mi cuenta y no hice caso, no he tenido que pagar. Así que si alguien está en la misma situación, que haga un escrito y lo presente.