Acceder

Incluir venta inmueble borrador confirmado por error

4 respuestas
Incluir venta inmueble borrador confirmado por error
1 suscriptores
Incluir venta inmueble borrador confirmado por error
#1

Incluir venta inmueble borrador confirmado por error

Buenos dias, creo que tengo un problema gordo, me parece, el dia 11 confirmé el borrador como todos los años ya que mi situacion y la de mi familia es practicamente la misma desde hace 8 años, el caso es que no se como se me fue de la cabeza la venta de un inmueble que tenia mi esposa de una herencia, recibida de su padre fallecido en 2011, a medias con sus hermanos y madre.
El caso es que ahora no se por donde ni como abordar la situacion, estoy totalmente perdido ya que mis conocimientos se limitan a confirmar el borrador como dije en base a los datos que no han cambiado desde hace 8 años y nada mas. Tambien me da verguenza ir ahora corriendo a un gestor al haber confirmado yo por mi cuenta el borrador.
No me enrollo mas, ruego por favor si alguien me puede ayudar a ver como salgo de esta sin que me metan una multa,  solo tengo la escritura de venta que se firmo en octubre, creo que necesitaré tambien la escritura de herencia de 2011 y la escritura original de compra del inmueble, eso creo pero como digo estoy muy perdido y creo que mas tiempo pase peor para mi. He leido que hay que hacer unos calculos en base al precio de compra y a los porcentajes que le pertenecen a cada uno pero no tengo ni idea de como se hace.

Si alguien puede ayudarme o que me aconsejan que haga.

Gracias.

#2

Re: Incluir venta inmueble borrador confirmado por error

faltaria saber si te ha salido a devolver a pagar, forma tributacion, etc. para ver la mejor manera de presentar la nueva declaracion.

De todas formas, tienes todavía mucho tiempo por delante hasta el 30/6/2023. Mi consejo acude a una asesoría, sin ningún tipo de vergüenza, comentas la situación y se soluciona fácil y por poco precio. 

Como te comento sin saber que tipo de presentacion has realizado ni resultado, si te quieres aventurar, te comento.

1. hasta el 30/6 puedes presentar otra declaración o las que veas sin problema. Lo único que si la primera te salía a devolver, guarda ese dinero, si te lo han devuelto ya.
2. tendrás que hacer declaración complementaria o dos nuevas individuales según te afecte la venta del piso y la tributación que has elegido en la original.
3. del piso que vende tu mujer de herencia. Necesitas la escritura de Venta, mas gastos (notario, plusvalía, etc...). escritura de adjudicación de herencia, mas gastos.
4. Calcular en función de la participación que tenga del piso su parte de la venta y parte de precio de adquisición. Aquí te aconsejo que hable con los hermanos y si todos tienen la misma participación, hacer los cálculos todos y poner lo mismo.
5. ya es rellenar la renta original que presentantes y ver que opción sale mejor y presentarla

como te comento lo mejor acudir a un gestor y te evitas problemas

un saludo


#3

Re: Incluir venta inmueble borrador confirmado por error

Buenos días, muchas gracias por contestar, cuando dices que hasta el 30/6 puedo presentar una o las que quiera te refieres a que si tengo que hacer alguna modificación más la puedo hacer sin problema, lo comento porque me acaba de llegar un aviso que al ser beneficiario del imv por hijo menor a cargo o como se diga, me pone que mi hija mayor tiene que hacer la declaración aparte o eso es lo que yo entiendo por lo que he leido,  tengo dos hijas, una de nueve años y otra que va a cumplir 20 ahora este año. Me podrían ayudar y decirme cómo tengo que hacer esa rectificación.? (la de quitar a mi hija mayor de mí borrador).
 Otra cosa, a pesar de haber presentado ya el borrador, yo podría solicitar cita en hacienda a partir del 3 de mayo para que me hagan la declaración ellos?
Gracias.
#4

Re: Incluir venta inmueble borrador confirmado por error

Buenos días, muchas gracias por contestar, cuando dices que hasta el 30/6 puedo presentar una o las que quiera te refieres a que si tengo que hacer alguna modificación más la puedo hacer sin problema, lo comento porque me acaba de llegar un aviso que al ser beneficiario del imv por hijo menor a cargo o como se diga, me pone que mi hija mayor tiene que hacer la declaración aparte o eso es lo que yo entiendo por lo que he leido,  tengo dos hijas, una de nueve años y otra que va a cumplir 20 ahora este año. Me podrían ayudar y decirme cómo tengo que hacer esa rectificación.? (la de quitar a mi hija mayor de mí borrador).
 Otra cosa, a pesar de haber presentado ya el borrador, yo podría solicitar cita en hacienda a partir del 3 de mayo para que me hagan la declaración ellos?
Gracias.
Edito: creo que se me complica la cosa, porque me acaba de saltar el mensaje de que están conformes en la devolución. 
#5

Re: Incluir venta inmueble borrador confirmado por error

Hola, alguien seria tan amable de ayudarme? por favor.
Muchas gracias.