Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Exención venta vivienda habitual mayores de 65 años.

2 respuestas
Exención venta vivienda habitual mayores de 65 años.
1 suscriptores
Exención venta vivienda habitual mayores de 65 años.
#1

Exención venta vivienda habitual mayores de 65 años.

 Buenos días: mis suegros mayores de 65 años han vendido su vivienda habitual en el año 2022. En los datos fiscales de ambos se reseña dicha operación: únicamente la reseña catastral de la vivienda transmitida. Me consta que la ganancia patrimonial está exenta por la edad y por el carácter habitual de la vivienda, pero estoy buscando dónde introducir en la declaración los datos de la transmisión y no sé cómo, caso de que haya que hacerlo. En el apartado de ganancia patrimonial se pueden incluir aquellos casos de venta sin más, exención por reinversión y exención por reinversión en rentas vitalicias. 

¿Hay que hacer constar la ganancia patrimonial de un inmueble habitual para aquellos propietarios mayores de 65 años? En caso afirmativo, ¿dónde? 

Muchas gracias y saludos a todos. 
#2

Re: Exención venta vivienda habitual mayores de 65 años.

Hola,

Sólo debes indicar en el apartado de inmuebles la vivienda que comentas la opción de "vivienda habitual" y los días que transcurrieron desde el inicio del año hasta que procedieron a su transmisión. Nada más: no hay que reflejar la ganancia porque está exenta, aunque otras exenciones sí que haya que reflejarlas. Si es por edad, no hay que incluir la venta en ninguna parte de la declaración.

Un saludo,
#3

Re: Exención venta vivienda habitual mayores de 65 años.

Es tal y como te han indicado. No olvides pagar la plusvalía municipal en los 30 días tras la venta.