Acceder

Declarar ayuda cheque escolar 100 euros

11 respuestas
Declarar ayuda cheque escolar 100 euros
Declarar ayuda cheque escolar 100 euros
#1

Declarar ayuda cheque escolar 100 euros

El otro año la junta de Andalucía me dio la ayuda del cheque escolar de 100 euros, ¿tengo que declararlo o está exento?

 En la declaración me sale las dos opciones, pero desconozco si hay que declararlo.

Muchas gracias 
#2

Re: Declarar ayuda cheque escolar 100 euros

Pues a ver si alguien que sabe te contesta, porque a mí me pasa algo 'parecido'.  Mi madre cobra una ayuda a la dependencia (es dependiente grado III y minusvalía 91%) y me aparece dicha cantidad en la declaración... Con la misma coletilla que te pasa a ti, esto es, que yo decido si la declaro o no. En mi caso, Comunidad de Madrid.  
#3

Re: Declarar ayuda cheque escolar 100 euros

Hola,

En principio, esa ayuda está exenta por aplicación del art. 7.j) de la Ley del Impuesto, según la interpretación realizada por la Dirección General de Tributos en la Consulta V1816-16.

Un saludo,
#4

Re: Declarar ayuda cheque escolar 100 euros

Hola,

Si esa "ayuda" está encuadrada dentro de las recogida en la Ley 39/2006, de Dependencia -es decir, las prestaciones económicas vinculadas al servicio, de asistencia personal o para cuidados en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales- y así están determinadas en la resolución emitida por el Órgano de la Comunidad Autónoma competente que determina el Programa Individual de Atención de la persona dependiente, están totalmente exenta.

Un saludo,
#5

Re: Declarar ayuda cheque escolar 100 euros

Esto se refiere a la ayuda de 100 euros?
#6

Re: Declarar ayuda cheque escolar 100 euros

Hola,

Mi respuesta solo hacía referencia a una ayuda escolar para la adquisición de libros de texto que otorgó la Junta de Andalucía. No es extrapolable a otro tipo de ingresos.

Un saludo,
#7

Re: Declarar ayuda cheque escolar 100 euros

Perfecto gracias, es que como había alguien más que preguntó por algo de una paga de dependencia de su madre en el mismo hilo, pues quería asegurarme. Muchísimas gracias por tu ayuda
#8

Re: Declarar ayuda cheque escolar 100 euros

Gracias por tu respuesta (y perdon a la persona que pregunto lo del cheque escolar por 'meterme'). He mirado la carta donde se le concedió la ayuda a la dependencia y hace referencia al decreto 54/2015 de la comunidad de Madrid, pero dentro de éste, si que se hace referencia a la ley que tú mencionas, la 39/2006 de 14 de Diciembre.  Así que me arriesgaré a no declararlo...  Gracias
#9

Re: Declarar ayuda cheque escolar 100 euros

Hola,

Perdona la tardanza en contestar. Tuve un problema con los emails de notificación de Rankia y se me redirigieron a spam, por lo que no detecté tus mensajes.

En efecto, la Ley 29/2006 es una normativa "básica" del Estado, que establece un marco de ayudas y prestaciones para la atención a las personas dependientes que debe prestarse en todo el territorio, pero son las Comunidades Autónomas quien deben proceder a ejecutar y gestionar dichos programas.

En efecto, el Decreto 54/2015 de la CAM es el que desarrolla lo que está contemplado en la Ley estatal y, por tanto, con total seguridad, esa ayudas que percibes (PEVS, también conocida como cheque servicio) está totalmente exenta en el IRPF. No hay que incluirla en la declaración de la renta.

Un saludo,
#10

Re: Declarar ayuda cheque escolar 100 euros

Hola a mi tambien me aparece los 100 euro que an dado para los materiales de los niños y no se que hacer incluirlo enbla declaracion de la renta o no alquien. Sabe ??? Gracias un saludo 
#11

Re: Declarar ayuda cheque escolar 100 euros

Buenos dias, 

me pasa lo mismo, he recibido el cheque escolar de 100 euros y no sé si incluirlo o no en la renta. ¿alguien puede confirmarmelo?

gracias.
#12

Re: Declarar ayuda cheque escolar 100 euros

Hola estuve leyendo la consulta vinculante y según entiendo se refiere a la comunidad de Galicia. Valdría también para Andalucía( me refiero al cheque escolar de 100 euros). En caso de ser así estaría exenta y habría que marcar no incorporar a l a declaración de la renta?
Por otro lado las becas a bachillerato también quedan exentas.
Muchísimas gracias de antemano.