Acceder

Saldo negativo de las ganancias y perdidas pendientes de compensar de ejercicios anteriores

4 respuestas
Saldo negativo de las ganancias y perdidas pendientes de compensar de ejercicios anteriores
1 suscriptores
Saldo negativo de las ganancias y perdidas pendientes de compensar de ejercicios anteriores
#1

Saldo negativo de las ganancias y perdidas pendientes de compensar de ejercicios anteriores

Hola

en los datos fiscales me aparece lo siguiente:

SALDO NETO NEGATIVO DE LAS GANANCIAS Y PERDIDAS PATRIMONIALES PENDIENTES DE COMPENSAR DE EJERCICIOS ANTERIORES CORRESPONDIENTES A LA BASE IMPONIBLE DEL AHORRO
CÓDIGO                                   PDC0001
IMPORTE 2018   0,00            0,00
IMPORTE 2019   0,00            0,00 
IMPORTE 2020   0,00            0,00 
IMPORTE 2021   733,89       733,89

Se refiere a unas operaciones con CFDs (donde perdí esa cantidad) que hice en 2021 y que reflejé en la declaración de 2022,

Mi pregunta es: tengo que incluirlas en esta declaración (2023)? En qué apartado? Porque durante 2022 no hice ningún tipo de operación por tanto, no tendría nada a compensar

Gracias
Juan
#2

Re: Saldo negativo de las ganancias y perdidas pendientes de compensar de ejercicios anteriores

Hola,

En principio, RentaWeb lo debería de incluir de manera automática. Y esto te recomiendo que sea así debido a ciertas consideraciones que no expongo para no expandir en exceso mi respuesta. Aparecerá un concepto similar a "pérdida anterior compensada en esta declaración", con una cuantía de 0,00€ (pues dices que no tienes ganancias patrimoniales derivadas de transmisión ni rendimientos del capital mobiliario) y como "pérdida pdte. de compensar en ejercicios futuros", la misma cuantía de la pérdida en 2021 (733,89 €), todo ello para que tengas, con total seguridad, la posibilidad de poderla compensar en las declaraciones correspondientes a los ejercicios hasta 2025.

Un saludo,
#3

Re: Saldo negativo de las ganancias y perdidas pendientes de compensar de ejercicios anteriores

@maqiz gracias por la respuesta

Efectivamente, he visualizado la declaración en modo vista dentro de Rentaweb, y aparece como tú indicas

Un saludo
#4

Re: Saldo negativo de las ganancias y perdidas pendientes de compensar de ejercicios anteriores

Una pregunta , y si no vas hacer futuras declaraciones porque la pensión que recibes está exenta, que pasa con esa partida de pérdidas pendiente de aplicar ? 
#5

Re: Saldo negativo de las ganancias y perdidas pendientes de compensar de ejercicios anteriores

Hola,

Lamentablemente si no presentas declaración o si presentándola, no tienes rendimientos del capital mobiliario y/o ganancias patrimoniales que derivan de transmisión, esa pérdida que tu patrimonio ha sufrido realmente no puede utilizarse para pagar menos impuestos (tributas por una renta mayor a la real que has obtenido debido a dicha pérdida, pero esto es debido a como se configuró desde antaño el esquema de cálculo del Impuesto en la Ley).

Un saludo,