Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuanto me va a cobrar hacienda? - Fiscalidad apuestas deportivas

3 respuestas
Cuanto me va a cobrar hacienda? - Fiscalidad apuestas deportivas
Cuanto me va a cobrar hacienda? - Fiscalidad apuestas deportivas
#1

Cuanto me va a cobrar hacienda? - Fiscalidad apuestas deportivas

Buenos días, llevo una semana dándole vueltas a la cabeza y preocupado por lo siguiente:

En estos 3 meses de 2023, he tenido unas ganancias totales de 14.736,49€. Yo nunca he tenido que presentar la renta ya que cobro 14.400€ anuales y no he tenido otros ingresos ni cargos de ningún tipo, ni hijos, ni hipotecas, nada. El año pasado empecé a apostar, pero a final de año tuve unas perdidas de 300€ por lo que tampoco tengo que presentar la renta de este año.

La cuestión es que con esa ganancia el año que viene si o si voy a tener que presentarla y lo que me van a cobrar no va a ser poco, pero no se cuanto es exactamente de esos 14.736,49€. Lo que no quiero es empezar a gastar y que el año que viene me vea con una deuda que no puedo afrontar para pagarle a hacienda, prefiero apartarlo y saber cuanto tengo para mi con exactitud.

No se como hacer los cálculos exactamente para saber cuanto tengo que pagar. Podríais echarme una mano?

Decir que ese importe no va a variar ya que he cerrado la cuenta que tenia en la casa de apuestas, pero antes he sacado todos los informes necesarios para el año que viene.

Saludos y gracias de antemano
#2

Re: Cuanto me va a cobrar hacienda? - Fiscalidad apuestas deportivas

Hola,

Pues con los datos que indicas (soltero, sin hijos, sin derecho a deducciones, con un salario bruto entorno a 14.000€ proveniente de un solo pagador, y suponiendo que en tus nóminas se te aplica el IRPF correspondiente) y simulando esta hipotética situación en RentaWeb Open, a meros efectos informativos, la cuantía a ingresar se moverá en una horquilla entre 4.500-5.500€.

El mas mínimo cambio en los datos que has indicado puede llegar a hacer que el resultado muestre variaciones significativas, debido a que dicha ganancia se debe incluir en la base imponible general. Por tanto, el resultado tiene un resultado no vinculante y únicamente para que puedas hacerte una idea general de la cuantía a ingresar en la próxima campaña de renta.

Un saludo,
#3

Re: Cuanto me va a cobrar hacienda? - Fiscalidad apuestas deportivas

Que barbaridad, no voy a decir que me trae cuenta devolvérselo a la casa de apuestas pero casi.

Muchísimas gracias por tu pronta respuesta Maqlz.
#4

Re: Cuanto me va a cobrar hacienda? - Fiscalidad apuestas deportivas

Hola,

Otro contribuyente con sueldo anual de 28.736,49€ (el resultado de sumar 14.000€ -tu sueldo real- y los 14.736,49€ obtenidos de las apuestas deportivas) pagará los mismos impuestos que tú en la próxima campaña, que es lo justo. No puede discriminarse según el tipo de método de obtención de la renta. 

Aunque el trabajador no obtendrá dicho resultado en la declaración, ya que ese importe habrá sido pagado ya al descontar dicha cuantía en la nómina, en concepto de retenciones por IRPF, como te sucede a ti (pero en menor medida, ya que tu sueldo es menor) ¿Prefieres que te lo retengan al cobrarlo o que el abono sea de la cuantía integra y luego tú haces frente a la deuda tributaria de una única vez? El efecto económico es el mismo, pero en las apuestas no se aplica retención alguna porque así se establece la normativa.

Un saludo,