Acceder

De acuerdo con los datos que dispone la AEAT, usted ha realizado operaciones con criptomonedas... pero yo no he comprado

8 respuestas
De acuerdo con los datos que dispone la AEAT, usted ha realizado operaciones con criptomonedas... pero yo no he comprado
2 suscriptores
De acuerdo con los datos que dispone la AEAT, usted ha realizado operaciones con criptomonedas... pero yo no he comprado
#1

De acuerdo con los datos que dispone la AEAT, usted ha realizado operaciones con criptomonedas... pero yo no he comprado

Hola a todos, me he encontrado este mensaje en cuanto he abierto el borrador de la renta de este año:

Criptomonedas "CRI"
De acuerdo con los datos que dispone la AEAT, usted ha realizado operaciones con criptomonedas. Le recordamos que los beneficios generados en dichas operaciones, constituyen rentas sujetas a IRPF, con la calificación de ganancias patrimoniales, que deben incluirse en la casilla 1.800 y siguientes de la declaración del Impuesto.


Alguna vez he participado en fondos de inversión y tengo algún deposito a plazo, pero las criptomonedas simplemente no me llaman la atención, menos viendo que un día pueden valer algo y al día siguiente la mitad. 
Pero... por si acaso he revisado, no sea que haya olvidado que he comprado algo de criptos, o que di una instrucción de compra por error, incluso que alguien me haya hackeado y haya usado mis tarjetas para haber comprado criptomonedas... y nada! No encuentro nada, pareciera que todo 2022 esta libre de criptos y es la primera vez que recibo un mensaje así.

Me preocupa un poco, porque si es por pagar, pago lo que me toque, no tengo problema con eso pero... que o cuanto voy a pagar si no tengo ni idea?

Alguien mas ha recibido este mensaje por error? 
Hay otra explicación de por qué recibido ese mensaje? (Por ejemplo, que sea algo genérico y que se refiera a depositos o fondos de inversion)

Y sobre todo... ¿Qué se puede hacer en estos casos?

Saludos a todos!
#2

Re: De acuerdo con los datos que dispone la AEAT, usted ha realizado operaciones con criptomonedas... pero yo no he c...

Primer caso que leo asi.

Yo llamaría por teléfono o si te preocupa mucho, mucho mejor me acercaría por la delegación, antes de que empiecen las rentas presenciales que tienen menos trabajo.

Saludos
#3

Re: De acuerdo con los datos que dispone la AEAT, usted ha realizado operaciones con criptomonedas... pero yo no he c...

  Si estás seguro de que no hiciste ninguna operación con criptomonedas, yo no perdería tiempo en contactar telefónica o presencialmente con la AEAT, no es fácil hacerlo. En los datos fiscales puede haber errores. Haz tu declaración con los datos de las rentas realmente obtenidas en 2022. 

Si te preocupa y quieres curarte en salud, después de presentar la declaración puedes acceder a este enlace y picar en “ Presentar documentación/Aportar documentación complementaria” Agencia Tributaria: Gestiones

En la ventana que se abre cumplimenta los datos necesarios. Expediente/referencia: el que te aparece en la primera página de la declaración presentada. No tienes que incorporar ninguna documentación sino escribir en el cuadro que hay al final de la ventana. Infórmales que no has hecho ninguna operación con criptomonedas en 2022, y que el aviso que aparece en tu borrador de renta sobre esta cuestión debe tratarse de un error, y cualquier otra cosa que se te ocurra. Finalmente, dale a “presentar”. 
#4

Re: De acuerdo con los datos que dispone la AEAT, usted ha realizado operaciones con criptomonedas... pero yo no he c...

Mismo caso!!! Nunca he comprado criptos y me aparece ese mensaje... yo creo que debe ser por los permisos que asigna DeGiro? en fin, yo no voy a hacer nada... total, me van a pagar igual en Diciembre como siempre...
#5

Re: De acuerdo con los datos que dispone la AEAT, usted ha realizado operaciones con criptomonedas... pero yo no he c...

Eso debe ser, en mi caso fue con XTB que también maneja criptos, tal vez ellos (la AEAT) reciben la información de que 'andamos en el mundillo', pero igual solo hemos comprado acciones, o fondos de inversión...
Ellos mandan a todos, y más de uno que también ha comprado criptos dirá que le han pillado esas otras criptos que compró en (ponga aquí el nombre de un país exótico).

Por si acaso haré la declaración de la renta con su ayuda y al finalizar le preguntaré de esa notificación... Según me diga escribiré por aquí.

#6

Re: De acuerdo con los datos que dispone la AEAT, usted ha realizado operaciones con criptomonedas... pero yo no he c...

Me aparece el mismo aviso y tampoco he operado nunca con criptos.
En mi caso tuve una cuenta DeGiro abierta durante un par de semanas (no me convenció la plataforma y la mandé cerrar, sin llegar ni a transferir dinero).
#7

Re: De acuerdo con los datos que dispone la AEAT, usted ha realizado operaciones con criptomonedas... pero yo no he c...

Yo también tengo ese mensaje en los datos fiscales de este año y nunca he operado con criptomonedas. Tengo cuenta en Degiro para comprar acciones.....No se si Degiro esta dando alguna información errónea a la AEAT, aunque en mi informe fiscal facilitado por Degiro no aparece nada con criptos. 
#8

Re: De acuerdo con los datos que dispone la AEAT, usted ha realizado operaciones con criptomonedas... pero yo no he c...

Me ha pasado igual y yo no tengo acciones ni criptos ni nada de eso... Ojalá 😃
#9

Re: De acuerdo con los datos que dispone la AEAT, usted ha realizado operaciones con criptomonedas... pero yo no he c...

Hola, a mí también me ha apetecido, resulta que otros años si he realizado operaciones pero en el 2023 no realicé ninguna operación. Has hecho la declaración y la omitido? O te has puesto en contacto con hacienda?