Acceder

Donde poner en la declaración ingresos del 2021 recibidos en el 2022

9 respuestas

Buenas tardes,
He recibido en el 2022 unos atrasos correspondientes al 2021.
Tengo que sumarlo al importe integro satisfecho y las retenciones a las retenciones practicadas?
¿ O donde hay que ponerlo?
Gracias por su ayuda

Re: Donde poner en la declaración ingresos del 2021 recibidos en el 2022

Hola,

Debes presentar una complementaria del ejercicio 2021, en ningún caso se debe declarar o sumas a los importes ala autoliquidación del ejercicio de 2022 que se presenta en la campaña actual.

Y revisa que, en efecto, ese importe recibido este año no figurara ya en la declaración que presentaste en su momento referente a dicho año, porque entonces no se debe rectificar nada al declararse correctamente cuando se presentó los importes (aunque no estuvieran cobrados)

Un saludo,

Muchas gracias, y
y como se hace una complementaria del 2021?, hay que ir a la declaración ya presentada del 2021 o hay  alguna casilla en la del 2022 donde se pueda poner?
Gracias por la ayuda. Nunca he hecho una complementaria.

Hola,

En efecto, debes modificar la declaración de 2021. Aquí tienes en enlace que accede al portal de renta de la campaña anterior. Una vez allí debes seleccionar "Modificación de una declaración ya presentada 2021", tras lo cual se abrirá el aplicativo correspondiente y en el que aparecerá la autoliquidación de dicho ejercicio cumplimentada con los datos con los que se presentó en su momento. 

Primeramente debes indicar que es un declaración complementaria. Y luego, en rendimientos del trabajo, es dónde deberás sumar atrasos, cotización de los mismos y retenciones a las cuantías que allí aparecen. En el caso de que el resultado fuera favorable (deben reintegrarte una cuantía y no sale a ingresar), debes volver hacia atrás y "desmarcar" la opción de complementaria y rellenar el de rectificación (es un mero "tecnicismo": se debe elegir una u otra según el resultado de la modificación).

Cualquier duda adicional no dudes en exponerla,
Un saludo.

Gracias,
Solo me deja escribir y sumar los ingresos, pero no está la casilla de las retenciones practicadas...o se lo tengo que restar yo.
Qué lío.
Gracias

Hola,

Para modificar las rentas del trabajo, no se puede hacer de manera directa ("sobre la casilla correspondiente") Al modificar los ingresos se te abrirá un desplegable dónde te aparezcan gastos y retenciones y ahí sí se podrán modificar.

Un saludo,

Si, gracias.Ya lo he visto..
Me da a pagar,  pero pone un resultado a ingresar 770,89
y más abajo pone resultado de la declaración complementaria 954,35
Esto porqué es??

Hola,

El año pasado posiblemente el resultado fue a devolver 183,46€. Ahora debes devolver esa cuantía, más lo que te hubiera salido a pagar si los retrasos los hubieras recibido en 2021 y se hubieran declarado en su momento. Y ese resultado es el de la complementaria.

Por comprobar, además de los atrasos, has introducido las retenciones y las cuotas a la seguridad social. Es un resultado importante, supongo que los atrasos también debieron serlo.

Por último, una cuestión importante, he supuesto que los atrasos los ha pagado voluntariamente la empresa (porque te los debían) pero no derivan de un procedimiento judicial en el que hayas reclamado dicha cuantía, ¿no? En el caso de que así fueran (lo ha dictaminado un juez) no debes presentar la complementaria pues los atrasos en virtud de sentencia se imputan en el ejercicio de su cobro.

Un saludo,

Madre mía, cuanto sabes!!
Efectivamente. me salió a devolver 183,46.
Y los atrasos eran 3290,71 con una retención de 493,57 y si lo pagaron voluntariamente, no fue una sentencia judicial.
Asique...me toca pagar noo? Sólo tengo que pinchar en presentar declaración otra vez?
Gracias

Hola,

Sí, hay que pasar por caja. Pero ojo, que ya se ha dicho en otro foro, la complementaria (supongo que al marcar esta opción luego habrás seleccionado atrasos salariales, para que no se devenguen intereses) solo admite como forma de pago electrónica (con certificado electrónico o Cl@ve, se indica número de cuenta y se realiza el pago al instante) o pago presencial en entidad bancaria, con lo cual tienes que acudir con el abonaré que te generará el sistema a una entidad financiera (algunas permiten el pago desde la banca online, la que conozco -Caixa- sí lo admite). Y puedes presentarla hasta el 30 de junio de esta año y el resultado será el mismo, por si te interesa alargar un poco más la cosa. Guardando las modificaciones en RentaWeb, al volver a ceder, te permitirá recuperar la sesión guardada.

Un saludo,