Acceder

Ayuda!! ¿La beca de logopedia y pedagogia se declara?

5 respuestas
Ayuda!! ¿La beca de logopedia y pedagogia se declara?
1 suscriptores
Ayuda!! ¿La beca de logopedia y pedagogia se declara?
#1

Ayuda!! ¿La beca de logopedia y pedagogia se declara?

Buenas noches.
Tengo una duda es que mi hijo de 7 años recibió una beca de logopedia y pedagogia de 1.931€ en diciembre del 2022 , tengo que añadirlo en la declaración de la renta o está exenta?
Gracias,
Saludos
#2

Re: Ayuda!! ¿La beca de logopedia y pedagogia se declara?

 Según la normativa fiscal vigente en España, las becas concedidas por la realización de estudios reglados y las becas de carácter público destinadas a la formación en el extranjero están exentas de tributación en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos establecidos.

Sin embargo, las becas que no cumplan con los requisitos para estar exentas, como por ejemplo aquellas que representen una contraprestación por servicios realizados, sí están sujetas a tributación y deben ser declaradas en la declaración de la renta del beneficiario. 

La que comentas no parece estar exenta, pero consultalo con Hacienda. 

#3

Re: Ayuda!! ¿La beca de logopedia y pedagogia se declara?

Lo consultaré, gracias 👍
#4

Re: Ayuda!! ¿La beca de logopedia y pedagogia se declara?

Me interesa el tema, estoy en la misma situación, beca me la concedieron pero el pago a la cuenta de mi hijo no se a realizado todavía, entiendo que si el pago me lo hacen en 2023 si hay que declararlo sera en la renta del año que viene que corresponderá al ejercicio 2023. Comenta por aquí cuando sepas si hay que declararla. Muchas gracias 
#5

Re: Ayuda!! ¿La beca de logopedia y pedagogia se declara?

Buenas tardes.
He podido hablar con hacienda y consultar sobre esta duda , me han comentado que la beca es exenta ala renta al ser una ayuda del ministerio de educación y formación profesional .
Si fuera una beca privada no sería exenta. 
Saludos
#6

Re: Ayuda!! ¿La beca de logopedia y pedagogia se declara?

Perfecto muchas gracias.