Acceder

Irpf reconocimiento de minusvalia año natural entero

1 respuesta
Irpf reconocimiento de minusvalia año natural entero
Irpf reconocimiento de minusvalia año natural entero
#1

Irpf reconocimiento de minusvalia año natural entero

Hola buenas, el año 2021 se me reconocio un grado de minusvalia del 33 por ciento, es decir todos mis ingresos han sido en esta condicion, para presentar la declaracion basta com marcar casilla y indicar y marcar pestaña de todos mis ingresos han sido en esta condicion verdad, no hay que marcar ingresos neto diferente respecto a ingresos netos obtenidos por trabajador en activo y discapacidad? y si hubiera tenido una baja durante ese año todos los ingresos se entienden sumadores a retribuciones y marco la casilla citada anteriormetne igualmente verdad? es que si lo hago datos a mano en programa asi me deja si incorporor datos fiscales al borrador me pide el neto del periodo activo y discapacitado. 
Muchas gracias por su atencion y espero aclararme pronto, agradeciendo de antemano la cortesia de su respuesta.


#2

Re: Irpf reconocimiento de minusvalia año natural entero

Las prestaciones por ILT, aunque sean una renta pasiva, por criterio del tribunal supremo se asimilan a rentas activas del trabajo.
Así que si solo has tenido rentas del trabajo "normales", más ILT derivada de ese trabajo, todo eso es renta del trabajo de trabajador activo con discapacidad.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!