Acceder

Deducción alquiler Madrid - Declaración de la Renta

3 respuestas
Deducción alquiler Madrid - Declaración de la Renta
Deducción alquiler Madrid - Declaración de la Renta
#1

Deducción alquiler Madrid - Declaración de la Renta

Hola. Quería saber si me corresponde deducir el alquiler del 2022 en la Comunidad de Madrid. 
Uno de los requisitos que indican es: "sólo podrás aplicarte la deducción si tu renta no supera los 25.620 euros en tributación individual". 
En mi caso, mi salario bruto por contrato es inferior, pero al hacer el borrador, en la casilla 3 (retribuciones dinerarias) supero esa cantidad debido a incentivos de ese año. 
El resto de requisitos los cumplo.
Gracias!
#2

Re: Deducción alquiler Madrid - Declaración de la Renta

Hola,

El límite no se calcula sobre esos importes (ni sobre el contrato ni sobre el bruto real recibido).

"Límites de la suma de las bases imponibles general y del ahorro (suma de las casillas [0435] y [0460] de la declaración) para poder aplicar la deducción."

Es ese resultado el que no debe ser mayor que 25.620€. De todas formas, introduce los datos necesarios para aplicar la deducción, ya que el programa no te la aplica si superas dicho tope, pues puede hacerlo con los mismos datos que figuran en la propia declaración.

Comprueba de que cumples también con el resto de requisitos (aquí).

Un saludo,
#3

Re: Deducción alquiler Madrid - Declaración de la Renta

Pues yo tengo tres niñas y somos casados puse lo del arrendamiento y no me dieron nada no sé si es por que sobrepasamos los 25mil 
#4

Re: Deducción alquiler Madrid - Declaración de la Renta

Hola,

En efecto, como puedes ver @bobocarrasco si incluyes los datos para aplicar la deducción pero el programa no la aplica (no varía el resultado de la declaración) es porque algún requisito, que se pueda comprobar con los propios datos de la declaración (principalmente, el límite de rentas, si existe), no se cumple y, por tanto, al no cumplir el requisito, no os beneficiáis de la misma.

Siento las malas noticias,
Un saludo.