Acceder

No se me aplican las deducciones autonomicas. Ayuda. - Declaración de la Renta

3 respuestas
No se me aplican las deducciones autonomicas. Ayuda. - Declaración de la Renta
No se me aplican las deducciones autonomicas. Ayuda. - Declaración de la Renta
#1

No se me aplican las deducciones autonomicas. Ayuda. - Declaración de la Renta

Hola, me gustaría saber si alguien tendría información o sabría el por que no se me están aplicando las deducciones autonómicas. Tengo deducción por familia numerosa, por acogimiento de niños y por el alquiler y no se me aplica ninguna. Pensé que quizás era porque había llegado al máximo deducible así que "borre" otras deducciones "nacionales" pero seguían sin aplicarme ni un céntimo de las autonómicas. Alguien sabe que puede estar pasando?
#2

Re: No se me aplican las deducciones autonomicas. Ayuda. - Declaración de la Renta

sin saber de qué Comunidad hablas, puede que te pases de los ingresos que dan derecho a esas deducciones autonómicas, suelen tener un tope por declarante o miembros de la unidad familiar.
#3

Re: No se me aplican las deducciones autonomicas. Ayuda. - Declaración de la Renta

Hablo concretamente de la comunidad de galicia. Y no creo que sea eso, mi sueldo es bastante mediocre ya que estoy a 20 horas y además en 2022 estuve de permiso de paternidad por lo que el total computable es aún menor. Pero voy a investigar si eso tiene algo que ver.
#4

Re: No se me aplican las deducciones autonomicas. Ayuda. - Declaración de la Renta

mira a ver cuánto te han retenido y lo que te sale a devolver; si ya te estaban devolviendo todo antes de incluir las deducciones autonómicas - o directamente no te retenían nada-, añadirlas no modifica el resultado de la declaración. Si has estado con baja de paternidad exenta y encima trabajas 20 horas de normal, probablemente la retención es mínima o ninguna.
Una cosa son los 100 euros/mes de la deducción estatal por familia numerosa, hijo menor de 3 años,etc, que pueden suponer que te devuelvan más de lo que te han retenido, y otra las deducciones autonómicas que no pueden hacer que la devolución supere las retenciones.