Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda en borrador de renta

12 respuestas
Duda en borrador de renta
3 suscriptores
Duda en borrador de renta
#1

Duda en borrador de renta

Buenas tardes:
Acabo de consultar el borrador de la renta y me sale el siguiente mensaje en rojo:

Información catastral de inmuebles "UR"
No se ha incorporado algún inmueble por tratarse de una concesión administrativa, derecho de superficie, disfrutador o nudo propietario a la página 6 de la declaración apartado C

Se trata de 2 inmuebles de los cuales tengo la nuda propiedad del 50% junto con mi hermano. ¿Es correcto esto? ¿Debo de hacer algo?
Estos 2 inmuebles están en los datos fiscales.

En este caso no he hecho nada porque este año no estoy obligado a declarar porque no tengo ingresos.
No voy a presentar declaración.

Gracias y saludos.



#2

Re: Duda en borrador de renta

en el IRPF los rendimientos son para el que tenga el usufructo; el nudo propietario no tiene que declarar nada.
#3

Re: Duda en borrador de renta

Buenos días:
Entonces ¿Cómo puedo modificar el % de nuda propiedad de uno de los 2 inmuebles ya que figura el 25% en vez del 50% que debería figurar si no aparece en el borrador al no declararse y yo no presentar la declaración por no tener ingresos?.

Gracias por vuestra respuesta.
#4

Re: Duda en borrador de renta

Esos porcentajes aparecen en tus datos fiscales porque los ha dado Catastro. No se modifican en la AEAT, sino en Catastro, que es quien los tiene mal y los pasa a la AEAT mal cada año. Aunque hicieras renta arreglándolo, el año que viene volvería a estar mal. Hasta que no lo modifiques en Catastro, te aparecerá siempre mal. Es a ellos a los que debes acudir.
#5

Re: Duda en borrador de renta

Buenas tardes. En mi caso el mensaje que me aparece es "Información catastral de inmuebles "UR. No se ha incorporado algún inmueble, por tratarse de un solar". Es un terreno que tengo, y por lo que parece, ¿no se tiene que declarar?
Muchas gracias.
#6

Re: Duda en borrador de renta

No, los solares no se declaran.
#7

Re: Duda en borrador de renta

Hola, tengo una duda con el borrador, mi suegra falleció el 2022, siendo mi suegro el usufructuario de los inmuebles, y mi mujer y sus hermanos, nudos propietarios. En el borrador de la renta, me aparecen los inmuebles con el codigo PR, pero también en los datos no incorporados, me siguen apareciendo esos mismos inmuebles, con el codigo, np, nuda propiedad. Mi pregunta es, hay que meter esos inmuebles con el código de nuda propiedad? y si es así como se hace? porque no hay ninguna opción para poder meter inmuebles de nuda propiedad.
Gracias.
#8

Re: Duda en borrador de renta

Hola, por fin me he decidido con el borrador siendo novato y me sale algo parecido a lo que ponéis aquí.

El caso es que sólo presento la declaración para recuperar retenciones de ahorros y, como soy dueño de una casa de aldea en ruinas que no se usa para nada, sin beneficio alguno, al llegar a un punto del borrador me sale un aviso:

"No se han incorporado en su declaración determinados datos fiscales, consulte a través del botón "ver datos fiscales" las notas de incorporación y proceda en su caso a su cumplimentación de forma manual si procede"

En rojo pone:

Información catastral de inmuebles "UR"
Inmueble, por tratarse de un solar, revise y en su caso cumplimente en la declaración"

Al mirar los datos no incorporados, en el borrador pone "UR" y sale la referencia Catastral.

Qué hago, dónde se cambia esto, o acepto el borrador sin incluir nada ni tener esto en cuenta?

Muchas gracias!
 
@Bacalo @Enasua
#9

Re: Duda en borrador de renta

Mira en tus datos fiscales "Información catastral de los inmuebles".

Si la "Clave" te especifica que es "Solar", no debes de incorporar ese inmueble a tu declaración.

Un saludo.
#10

Re: Duda en borrador de renta

Pues efectivamente! 
Muchísimas gracias @batiscafo por la aclaración y perder un poco de tu tiempo. 

Naturalmente, es como me indicas: he mirado en el apartado de datos fiscales y en 'Clave' pone "Solar" y en 'Clase Bien' pone UR (Urbana) 

Y también se puede ver en un pdf que pone 'DATOS NO INCORPORADOS', donde en 'CLASE' pone "UR" (urbana) y en CLAVE pone "M". Al mirar el significado de las claves, esa "M", como seguramente ya sabes, también significa "Solar".  

Por lo que entiendo que, al hacer el borrador, acepto el aviso, sin darle mayor importancia, sigo adelante y no incluyo el dato de esta referencia catastral.  Agradecido un montón y un saludo! 👍

P.D. A efectos del borrador, lo de "UR" es significativo?
#11

Re: Duda en borrador de renta

UR, significa Bien de naturaleza urbana.

En tu caso no tiene ninguna incidencia.

Un saludo.
#12

Re: Duda en borrador de renta

Muchas gracias de nuevo! Un abrazo! 👌
#13

Re: Duda en borrador de renta

Hola, buenas noches
Mi duda es parecida a la primera que se ha anotado aquí, pero no se que tengo que hacer, me da el "error"       Información catastral de inmuebles "UR"     No se ha incorporado algún inmueble por tratarse de una concesión administrativa, derecho de superficie, disfrutador o nudo propietario a la página 6 de la declaración apartado C 

Es una vivienda que era propietario del 33% y ahora soy de un 11% mas y ademas de un 5% mas que es el que tiene "Nuda propiedad" y es el que no aparece en la incorporación,
Tendría que hacer algo para que aparezca? y si es así donde lo tendría que anotar?
Muchas gracias !!!!