Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Estado Tramitación Renta 2023

20,1K respuestas
Estado Tramitación Renta 2023
136 suscriptores
Estado Tramitación Renta 2023
Página
597 / 1.363
#8941

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Es mi padre. Sí, tiene reconocido un 88% de discapacidad.
Solo fue el año pasado que llego a 8300 por su pensión no contributiva, pero leí por aquí esto:

 
el Programa Informa de la AEAT en sus nºs 134643 y 138117, que aluden, respectivamente, a “dichas rentas deberán cuantificarse por su importe anual neto” y “a los ingresos de trabajo se aplica una cantidad deducible de 2.000€”

Ejemplo: Un ascendiente de un contribuyente percibe únicamente una pensión de 9.800€ ¿Le da derecho a la aplicación del mínimo por ascendientes?

, puesto que al minorar el rendimiento íntegro de trabajo en el importe de los gastos deducibles previstos en el artículo 19 de la Ley del IRPF, en particular los del apartado 2.f) “En concepto de otros gastos distintos de los anteriores, 2.000€ anuales”, el rendimiento neto será como máximo de 7.800€. 

por eso pregunto si podría haberla incluido. 
#8942

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Yo no lo incluí por lo mismo (llegó a los 8300euros) pero leí tanto aquí como en la web de Hacienda que a esos 8300 hay que descontar 2000.
¿qué te han comentado?



Ejemplo: Un ascendiente de un contribuyente percibe únicamente una pensión de 9.800€ ¿Le da derecho a la aplicación del mínimo por ascendientes?

, puesto que al minorar el rendimiento íntegro de trabajo en el importe de los gastos deducibles previstos en el artículo 19 de la Ley del IRPF, en particular los del apartado 2.f) “En concepto de otros gastos distintos de los anteriores, 2.000€ anuales”, el rendimiento neto será como máximo de 7.800€. 

#8943

Re: Estado Tramitación Renta 2023

igual por Lanzarote en tramitandose desde el primer dia sin cambios 16/05 nunca se ha movido, esto es imposible que el sistema la tenga sin mirar
#8944

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Yo igual a ti tramitando desde el primer día nunca ha cambiado ...sant cugat 
#8945

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Hola. Por fin me han aclarado todas las dudas y si que puede anular mi madre su declaración para incluirla yo en la mía. ¿Alguien ha anulado su declaración (no modificado, anulado) alguna vez? La chica de hacienda me dijo que se podía hacer en la sede electrónica pero NO se puede o por lo menos por lo que yo he visto no se puede. ¿Alguien me sabe decir qué trámite hay que hacer? ¡Muchas gracias!
#8947

Re: Estado Tramitación Renta 2023

¡Muchas gracias! El lunes me tienen que llamar de hacienda, les pediré que por favor me informen de cómo hacerlo porque la página no explica nada y es una movida... no quiero liarla más así que tendré que esperar.
#8948

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Cuando se trata de un hijo que ha presentado su renta sin estar obligado, impidiendo a sus padres que lo incluyan en las suyas, el chaval debe hacer un escrito solicitando la baja de su declaración y la carta de pago para ingresar lo que le hubieran devuelto, y registrarlo (en persona o a través de la sede electrónica). Entiendo que tu madre debe hacer lo mismo: escribís en un folio que quiere dar de baja su declaración porque no estaba obligada a presentarla, para que su hija pueda incluirla como ascendiente en su renta (la tuya), y, si le devolvieron algo de esa renta, pedís la carta de pago para reintegrarlo. Y que lo firme y adjunte una copia de su DNI. Luego, entras en la página de la AEAT y lo registras. 
#8949

Re: Estado Tramitación Renta 2023

En el enlace que me dio el compañero aparecen múltiples opciones y no sé dónde tengo que entrar para adjuntarlo. A ver si el lunes me lo resuelven.

Muchas gracias Enasua por la ayuda de estos días y por aclararme cómo pedir la anulación.
#8950

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Yo sigo igual…tuvimos que hacer una complementaria porque decíamos nosotros un error en la letra donde pone con quien vive nuestro hijo…a mi pareja le salió a pagar una pasta y al día siguiente le cobraron ahora a mi me tienen que pagar unos 1300 y no hay manera….hasta el primer expediente ni lo han mirado (sigue en comprobando) y en el segundo que es el bueno…en tramitándose….ni tengo deudas ni expedientes en hacienda esto no es normal…-que siiii que tienen tiempo hasta el 31 de Dic….pero esto no es ni normal a la fecha que estamos
#8951

Re: Estado Tramitación Renta 2023

 Tenías derecho a incluir a tu padre en la declaración IRPF 2022. Como explica el ejemplo que tú mismo has transcrito, sus rentas netas en dicho ejercicio fueron de 6.300 €, (8.300 € pensión de jubilación -tiene la consideración de rendimientos del trabajo-, menos  2.000 € gastos de difícil justificación por rendimientos del trabajo). Doy por sentado que no tenía ingresos de ningún otro tipo. 
Debes hacer una solicitud de rectificación de tu autoliquidación del 2022, para incluir los respectivos importes en sus correspondientes apartados. Te añado los enlaces al Manual de Renta 2022 para que veas la información: 
 
1º  MÍNIMO POR ASCENDIENTES: 
·         1.150 euros anuales por cada ascendiente de edad superior a 65 años o con discapacidad cualquiera que sea su edad. 
·         1.400 euros anuales adicionales, por cada ascendiente de edad superior a 75 años. 

 
2º  MÍNIMO POR ASCENDIENTES CON DISCAPACIDAD 
-          Con discapacidad igual o superior al 65%: 12.000 (9.000 + 3.000) 
 
3º  DEDUCCIÓN POR ASCENDIENTES CON DISCAPACIDAD A CARGO 
-          1.200 € 
 
 
4º CÓMO MODIFICAR UNA DECLARACIÓN YA PRESENTADA 
#8952

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Bueno a ver, la verdad que está siendo un año algo raro parece...
#8953

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Buenos dias;
Actualmente  el estado de mi devolución  está en "el pago de su devolucion  se realizara en dos dias habiles",dabeis cuál es el.sugiente estado,si es transferencia  emitida???
Gracias.
#8954

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Muchas gracias. A ver si pronto tenemos la buena noticia 
#8955

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Hola buenas he tenido k rectificar cosas xk había discrepancias alguien k le haya pasado,cuánto tardarán en volver a mirarlo gracias