Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Estado Tramitación Renta 2023

20,4K respuestas
Estado Tramitación Renta 2023
137 suscriptores
Estado Tramitación Renta 2023
Página
207 / 1.377
#3091

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Si alguna persona le ha cambiado el estado de una rectificación que avise por aquí. Gracias 
#3092

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Tendrías que intentar solicitarlo a Hacienda 
A ver en la página renta web te identificas; ves que pone campaña renta 2022 y algunos trámites y debajo pone TODAS las gestiones, pinchas.
En la página que se abre te vas al tercer cuadro: presentar documentación y eliges documentación complementaria; y ahí abres despegable y eliges presentar solicitud.
Te piden el número de expediente, lo pones, en observaciones pones lo que estimes, pones que si por favor se puede anular.... y la envías.
Ah el desplegable para elegir opción solicitud está abajo del todo después de rellenar todos los datos previos
#3093

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Muchas gracias!
#3094

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Eso habrá que decírselo a quien hizo el sistema,el programa etc etc....
Como dije,ella la tiene tramitando,y no ven más de lo que nosotros vemos en nuestro " perfil" ..es decir por DNI entra y ve tu expediente,lo mismo que ves tú....otra cosa es que hay gente que no sabe dónde buscar algo,porque también cada comunidad autónoma cambian cosas,hay deducciones que en unas las hay y en otras no,...etc etc 
Pero de momento es el sistema quien hace la función,bloqueadas no,para hacienda no están bloqueados ,ya que el plazo de devolución es hasta el 31 de Diciembre ..
Y lo que está claro y esto ya por experiencia,no las van a pagar todas este mes,teniendo hasta Diciembre...que mientras lo tengan ellos,genera dinero.
Pero me hace gracia a la vez que me da rabia que la ignorancia llegue a límites de que se creen que está el funcionario allí ,dándole a la tecla,o mirándolas....si fuese así no habría cambios por la tarde ,por la noche etc...
#3095

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Totalmente de acuerdo. Va informatizado. No hay nadie detras. Es un proceso automatizado. Por eso cambia en fines de semana.
Cuando pasa a tener que ser comprobada, cuando se genera otro expediente con documentacion, o una solicitud, esas gestiones si se asignan. Y supongo que las van revisando.
Pero las presentaciones de declaracion, pasar los filtros, avanzar o no, esta automatizado. No hay un funcionario dando a una tecla para que pase de 4 dias a 3 ni nada de eso. 
La prevision al parecer es que se presenten 22 millones de declaraciones. Igual no pueden estar todas las primeras semanas. Por eso supongo que hay plazo hasta final de año.
Yo tambien la tengo tramitando. Que se le va a hacer. Yo llevo ya varios años que me toca…. Tarde…. Una putada pero no hay mas. Ah y no soy de hacienda jaja. Pero lo se. 
#3096

Re: Estado Tramitación Renta 2023

El problema está, en el que queremos la devolución ya. El ansia nos puede. Hay gente, que por más que le digas que está informatizado, como no leen, no se enteran.
#3097

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Buenos días a alguien le cambio el estado este fin de semana veo que solo cambio el  estado de transferencias o de que en. 2 días será ingresado 
#3098

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Me refiero a que si alguien le cambió de estar tramitada a ser comprobada, etc etc
#3099

Re: Estado Tramitación Renta 2023

El hecho es que es un dinero nuestro que hemos pagado de más del 1 de Enero al 31 de diciembre de 2022 y nos lo van a devolver pasado mayo de 2023, no es un regalo.
#3100

Re: Estado Tramitación Renta 2023

acabo de mirar que la mia ya cambio para está sendo comprobada.soy de pontevedra y la envie el dia 10.04 ,tengo rectificacion por descendente con discapacidad y familia numerosa especial.3600€
#3101

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Pero comprobando la rectificación o la normal 
#3102

Re: Estado Tramitación Renta 2023

las dos
#3103

Re: Estado Tramitación Renta 2023

a mi si.hoy mismo me cambio
#3104

Re: Estado Tramitación Renta 2023

a mi me cambio hoy para comprobando
#3105

Re: Estado Tramitación Renta 2023

A mi en una pone se está tramitando y la otra su rectificación ha sido presentada.