Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Portabilidad de un banco a otro(padre e hijo)

4 respuestas
Portabilidad de un banco a otro(padre e hijo)
2 suscriptores
Portabilidad de un banco a otro(padre e hijo)
#1

Portabilidad de un banco a otro(padre e hijo)

Hola a todos, y felicidades a todos los que hacen posible el foro.

Les cuento mi caso.

Mi padre y yo teniamos en una Caja un dinero en una cuenta en que los 2 somos titulares por herencia de mi madre fallecida.No se exactamente los % que nos corresponde a cada uno.

El caso es que vimos una oportunidad en Openbank y nos hicimos mi padre y yo clientes de dicho banco para poder luego hacer un depósito. 
El y yo en el proceso de alta en Openbank nos hemos creado cuentas independientes y también compartimos titularidad en otras 
cuentas. 

El caso es que al hacer portabilidad(transferencia) de la Caja a Openbank no me di cuenta y seleccioné como destino un cuenta en Openbank que SOLO está a mi nombre.

Como podría subsanar dicho error para que Hacienda no cuente como donación parte de esa transferencia que corresponde a mi padre?
Hago otra transferencia de mi cuenta de Openbank a otra cuenta de Openbank en la cual mi padre y yo somos titulares conjuntos?

El objetivo final es crear el depósito de Openbank a nombre de mi padre y mío.

Contacto con Hacienda para informarles del error a la hora de anotar la cuenta destino en la portabilidad?

Gracias por vuestros consejos






#2

Re: Portabilidad de un banco a otro(padre e hijo)

Haz una nueva transferencia de tu cuenta personal Open a la conjunta por el importe total del dinero común. Puedes indicar “regularización error transferencia cuenta conjunta” Con eso es suficiente, no es necesario que hables con nadie. Guárdate los documentos de las transferencias. 
#3

Re: Portabilidad de un banco a otro(padre e hijo)

Hola Rucko, muchas gracias por tu tiempo y tu respuesta.

Había pensado hacer eso, pero se me ha venido a la cabeza,..y si piensan que es una segunda donación? en este caso de un servidor a mi padre?
Con lo que me comentas me quedo más tranquilo.

Por otro lado, depósitos se pueden hacer a nombre de dos, verdad?

Gracias de nuevo.




#4

Re: Portabilidad de un banco a otro(padre e hijo)

Se pueden poder varios titulares. Creo que Openbank permite hasta cuatro. 
#5

Re: Portabilidad de un banco a otro(padre e hijo)

Muchas gracias Rucko.