Acceder

Trienios - Complemento antiguedad.

1 respuesta

¿Buenas qué tal? Primero que nada me disculpo si este tema no va aquí.

Para este año 2023 me corresponde lo que viene siendo un 5% de aumento por trienio en mi empresa dado que estamos bajo el convenio de empresas de consultoría y viendo el convenio este lo contempla en su artículo 25.

Ahora bien, hablando con recursos humanos me han indicado que esto no me corresponde dado que ya me han subido el salario en anteriores años y que lo que harán es quitar un monto de la “Mejora Voluntaria” y colocarlo en “Antigüedad”

Cabe destacar que los aumentos de salario que he tenido en la empresa todos estos años han sido por rendimiento y otro por ascenso.

La empresa puede quitar un monto de la mejora voluntaria y ponerlo como antigüedad y pasar de darme el 5%? ¿Es esto legal?

Gracias y un saludo, 

Re: Trienios - Complemento antiguedad.

Hola,

Si tu sueldo está por encima de convenio (es decir, si tu convenio, para tu puesto y categoría, marca un sueldo de X mil euros anuales y tu cobras, p.ej, X + 5 mil euros anuales), en efecto, toda subida salarial puede absorberse por dicha mejora voluntaria (en el ejemplo anterior, si tienes un plus de 1 mil euros anuales, la mejora voluntaria absorberá esa diferencia y pasará a ser de 4 mil). Está recogida en el art. 25.6 del Estatuto de los Trabajadores y, posiblemente, también en tu convenio colectivo.

Siento confirmarte las "malas" noticias,
Un saludo.