Acceder

Duda sobre la obligación de presentar o no el modelo 720?

9 respuestas
Duda sobre la obligación de presentar o no el modelo 720?
2 suscriptores
Duda sobre la obligación de presentar o no el modelo 720?
#1

Duda sobre la obligación de presentar o no el modelo 720?

Saludos!!

Tengo la siguiente duda que creo me la vais a poder aclarar perfectamente, sobre el tope de 50000 para presentar o no el modelo.

Si el deposito que hago a plazo fijo tiene la cantidad de 49999 euros, sin contar los intereses que subirían el importe final ...

¿tengo obligación de presentar el modelo ? ¿tengo que tener en cuenta los intereses para ese tope de 50000?

gracias de antemano!
#2

Re: Duda sobre la obligación de presentar o no el modelo 720?

depende de cuándo devenguen esos intereses; si no recuerdo mal, una vez con una entidad francesa recuerdo que pagaban los intereses al final del plazo (pongamos 2 años) pero los iban imputando cada año, con lo cual en ese caso te pasarías; pero no es lo habitual.

#3

Re: Duda sobre la obligación de presentar o no el modelo 720?

Los intereses devengan al final de los 12 meses.

Entonces para el tope de 50000 ¿tengo que sumar los intereses a la cantidad inicialmente depositada o no contabilizan para el límite?
#4

Re: Duda sobre la obligación de presentar o no el modelo 720?

entiendo entonces que si hay 49.900 euros a 31 de diciembre y los intereses se añaden al finalizar el depósito, no habría obligación.
#5

Re: Duda sobre la obligación de presentar o no el modelo 720?


"No existirá obligación de informar sobre ninguna cuenta cuando los saldos a 31 de diciembre a los que se refiere el apartado 2.d) no superen, conjuntamente, los 50.000 euros, y la misma circunstancia concurra en relación con los saldos medios a que se refiere el mismo apartado. En caso de superarse cualquiera de dichos límites conjuntos deberá informarse sobre todas las cuentas"

¿Cuál es el saldo a 31 de diciembre? Pues eso. 
#6

Re: Duda sobre la obligación de presentar o no el Modelo 720?

Hay que presentar el Modelo 720 (i) si hay mas de 50K antes de 31 de diciembre. Pero también dicen que hay que presentarlo (ii) si hay mas de 50K en la media de los últimos 3 meses del año, ¿es correcto?
#7

Re: Duda sobre la obligación de presentar o no el Modelo 720?

Correcto
#8

Re: Duda sobre la obligación de presentar o no el modelo 720?

¿Cómo se calcula el saldo medio de varios productos en Raisin?

Por ejemplo, depósito en Sistema de 48k vencimiento agosto 2024 (inicio depósito agosto'23)
Saldo en cuenta Raisin 100k durante 7 días en el último trimestre del año (una semana en octubre)

¿Cual sería el saldo medio y si se debería hacer el modelo 720? 
#9

Re: Duda sobre la obligación de presentar o no el modelo 720?

Coges el saldo de cada uno de los ultimos 90 dias, los sumas y los divides por 90. 
Si todos los dias hay el mismo saldo, el saldo es,el mismo que el del 31d.  Es para evitar saldos flotando de cuenta en cuenta.
(48kx90 + 7X100k)/90. Me temo que si. 
En cualquier caso el 720 produce un miedo no justificado, se hace la declaración en 5 minutos y no se paga nada. Ante la duda, siempre hacerlo.
#11

Re: Duda sobre la obligación de presentar o no el modelo 720?

En Raisin, y por lo menos hasta ahora, no tienes que calcular nada.

En el informe fiscal que te envían a principios de año, ya te indican el precio medio y el saldo a final de año de cada cuenta/depósito.

Un saludo.