Acceder

Nuevo computo para base reguladora - Jubilación

3 respuestas
Nuevo computo para base reguladora - Jubilación
Nuevo computo para base reguladora - Jubilación
#1

Nuevo computo para base reguladora - Jubilación

Buenos días,
con respecto a lo aprobado recientemente sobre jubilaciones, tengo una duda. He leído distintas publicaciones y en cada una interpretan de manera diferente la ley.
Mi duda es respecto al sistema dual para el calculo de la base reguladora. Leo que no empezara hasta 2026 y además será de forma gradual (en otras publicaciones pone 2027). También he leído que será desde el 2024 y a partir del 2026 obligatorio que los 25 se vayan aumentando progresivamente meses.
Un lio... Nuestro caso es, jubilación en febrero de 2026 y si podemos coger 27 años mejor que mejor porque las cotizaciones de estos años han sido peores que las de los primeros años. A ver si alguien me puede orientar . GRACIAS
#2

Re: Nuevo computo para base reguladora - Jubilación

Casi siempre... lo mejor es ir a la fuente original.

Le copio lo que dice el Real Decreto-ley 2/2023, de 16 de marzo, de medidas urgentes para la ampliación de derechos de los pensionistas... En azul lo relativo a solicitudes desde 1/1/2026.
 

Un saludo
#3

Re: Nuevo computo para base reguladora - Jubilación

Entonces durante 2024 y 2025 y lo que queda de este seguimos con solo los 25 años para el computo?? Vale, pues esto es como si nada. De aqui a 3 años a saber y si cambia de gobierno lo tiraran todo con leyes nuevas .... La verdad es que pensaba que seria algo para un cambio inminente al menos que durante los dos próximos se pudiera utilizar de manera dual las dos formulas y, eso si, a partir de 2026 obligatoriamente ir añadiendo meses a los 25 años. 
En fin, muchas gracias
#4

Re: Nuevo computo para base reguladora - Jubilación

Imagino que... a aquellos que pagan la "fiesta", escrito con el mayor de los respetos, para evitar susceptibilidades, el 1 de enero de 2026 es "pasado mañana"...

Un saludo