Acceder

Declaración de la renta 2022 y deducción por maternidad

9 respuestas
Declaración de la renta 2022 y deducción por maternidad
1 suscriptores
Declaración de la renta 2022 y deducción por maternidad
#1

Declaración de la renta 2022 y deducción por maternidad

Buenas tardes ,en julio de 2022 tuve a mi hija y estaba y estoy cobrando el subsidio familiar,en enero solicite la deducción por maternidad y desde el mes pasado ya la estoy cobrando.
Mi pregunta es, en la declaración de la renta de este año me pagarán los meses pasados  correspondientes desde q nació mi hija es decir desde julio a diciembre o solo es a partir de enero de 2023?
#2

Re: Declaración de la renta 2022 y deducción por maternidad

Si pero tienes que solicitarlo tu en la declaración ahí un apartado que te lo pone y te lo darsn de golpe ya que corresponde al año 2022 
#3

Re: Declaración de la renta 2022 y deducción por maternidad

La declaración es del año 2022 lo del 2023 se hace en 2024 
#4

Re: Declaración de la renta 2022 y deducción por maternidad

Aunque si lo estás cobrando cada mes ya si q no tienes que hacer nada en 2024 solo se hace si quieres de golpe los 1200 
#5

Re: Declaración de la renta 2022 y deducción por maternidad

Gracias ,a lo q me quería referir es q como la nueva ley entro el 1 de enero 2023 ( que las madres desempleadas cobren la deducción) no sé si los meses de 2022 nos corresponden o no y se aplica la ley con carácter retroactivo
#6

Re: Declaración de la renta 2022 y deducción por maternidad

Si no trababajas en 2022 no no te corresponde por eso mismo porq entro en 2023
#7

Re: Declaración de la renta 2022 y deducción por maternidad

Hola foreros,
el año pasado(dic/22) hice una donacion a traves de mi banco pero no he recibido el certificado de donaciones, normalmente cuando he hecho una donacion a traves de mi banco me han enviado el certificado de donaciones correpondiente pero en esta ocasion (no se si porque lo pague con tarjeta) no me lo han enviado y no se si es necesario para la declaracion o al ser a traves de mi banco ya se tiene en cuenta la deduccion correpondiente.

Deberia solicitarlo a mi banco o es indiferente que me lo envien o no??

Gracias, saludos

#8

Re: Declaración de la renta 2022 y deducción por maternidad

 Obtén tus datos fiscales del ejercicio 2022 en esta página de la Agencia Tributaria: 
Agencia Tributaria: Consulta del expediente y estado de la tramitación y datos fiscales - Consulta de datos fiscales ... 

Si la donación viene recogida en la información que tiene de ti la AEAT, no te hace falta el certificado. Su importe será uno de los datos que consten ya cumplimentados en el borrador de declaración en la aplicación RentaWeb cuando pueda utilizarse (a partir de 11 de abril). 

Si entre los datos fiscales de la AEAT no aparece la donación y ésta es deducible, tienes que conseguir el certificado correspondiente, expedido no sé si por el Banco o por la organización a la que donaste (el Banco te dirá). Con la certificación de la donación deducible en tus manos, podrás incluir su importe en la declaración de renta. Guarda a buen recaudo el certificado por si la AEAT te pide aclaraciones algún día. 
#9

Re: Declaración de la renta 2022 y deducción por maternidad

Hola buenos dias , una pregunta yo cobro la deducción por maternidad anticipada todos los meses , en la declaración de la renta 2022 , en el apartado por deducción maternidad me devuelven 400€ mi hija nacio en agosto de 2022 y yo la solicite en noviembre 2022, puede ser que me paguen desde agosto hasta diciembre de atrasos (de 2022) ?  
#10

Re: Declaración de la renta 2022 y deducción por maternidad

Si no estabas trabajando no te van a dar el dinero de ningún mes en los que nació tu hijo, solo te pagarían los meses en los que estuviste dada de alta y ahora en 2023 te pagarían normal porque no importa que no trabajes