Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donativos declarados de hermandad Semana Santa

1 respuesta
Donativos declarados de hermandad Semana Santa
1 suscriptores
Donativos declarados de hermandad Semana Santa
#1

Donativos declarados de hermandad Semana Santa

Hola. Mi padre lleva como 60 años pagando la cuota anual de hermano de una hermandad de Semana Santa. Nunca ha venido en la declaración puesta esta cuota de 36€ actualmente ni nunca se ha declarado como donativo ni similar.

Este año en los datos fiscales de 2022 que desde hoy 15 de marzo de 2023 están ya accesibles en la Agencia Tributaria, aparece como donativo dicha cuota. Lo que no sé es en qué casilla se desgraba y no viene la casilla en los datos fiscales. Creo que es en la página 38 pero puede ser casilla H o casilla J.

La casilla H es para "Donativos a entidades reguladas en la Ley 49/2002 de 23 de diciembre".
La casilla J es para "Donativos a fundaciones y asociaciones de utilidad pública no comprendidas en la Ley 49/2002 de 23 de Diciembre". 

No tengo certificado del donativo por parte de la hermandad. No sé si no lo mandarán o lo mandarán más tarde o tendré que ir a pedirlo.

- Lo que trato de averiguar es si mirando los datos fiscales puedo saber si van en la casilla H o en la J y ahorrarme llamadas o desplazamientos a la sede de la hermandad.
- Mi padre ha pagado muchos años el mismo donativo pero como no venían en los datos fiscales pues no lo declaraba. Ahora aparece en los datos fiscales como donativo y además "Recurrencia donativo: Sí". ¿Si pongo recurrencia donativo "SI" como indican en los datos fiscales, tendré algún problema por no haberlos declarado en años anteriores?

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/renta-preguntas-frecuentes/renta-2016-preguntas-frecuentes/tratamiento-fiscal-donativos.html?faqId=7d39028f9d3aa510VgnVCM100000dc381e0aRCRD
Según leo se incorporan automáticamente a la casilla correspondiente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2

Re: Donativos declarados de hermandad Semana Santa

Nunca vas a tener problemas por pagar más de lo que debes a Hacienda, tendrás problemas por pagar de menos.