Acceder

E-tributs - Generalitat de Catalunya

2 respuestas
E-tributs - Generalitat de Catalunya
E-tributs - Generalitat de Catalunya
#1

E-tributs - Generalitat de Catalunya

Para la liquidación del modelo 600 en la cancelación de una hipoteca ¿Alguien sabe las claves para hacer la liquidación? 

Las preguntas son:

Concepto: Transmisión patrimonial onerosa, o es otros actos jurídicos documentados ???? Yo diria que acto jurídico
Sujeto / exempto ??? sujeto, cierto ?
Codigo de tarifa ???? Diría que AJ7
Sujeto pasivo?  Supongo que es quien cancela, la parte prestataria, correcto ?

Gracias.- 


#2

Re: E-tributs - Generalitat de Catalunya

Concepto: En el caso de cancelación de una hipoteca, el concepto a seleccionar en el modelo 600 sería "Actos Jurídicos Documentados", ya que se trata de un acto jurídico sujeto a este impuesto.
Sujeto / Exento: En principio, la cancelación de una hipoteca estaría sujeta al Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados y no estaría exenta, por lo que deberías seleccionar "Sujeto" en el apartado correspondiente del modelo 600.
Código de tarifa: El código de tarifa a utilizar en el modelo 600 puede variar según la comunidad autónoma en la que te encuentres, ya que cada una tiene su propia normativa y tipos impositivos. El código de tarifa AJ7 puede ser válido en algunas comunidades autónomas, pero te recomiendo que consultes la normativa vigente en tu comunidad autónoma o te asesores con un profesional especializado para asegurarte de utilizar el código de tarifa correcto.
Sujeto pasivo: El sujeto pasivo del impuesto en la cancelación de una hipoteca suele ser la parte prestataria, es decir, la persona o entidad que cancela la hipoteca. Por lo tanto, deberías indicar como sujeto pasivo en el modelo 600 a la parte prestataria.
 
#3

Re: E-tributs - Generalitat de Catalunya

Si .... gracias.... al final lo localicé con prueba error ... y efectivamente AJ7 ..... ya está incluso presentada a registro.

Gracias de nuevo.