Acceder

Aceptacion herencia

3 respuestas
Aceptacion herencia
Aceptacion herencia
#1

Aceptacion herencia

Buenas hace un mes hicimos mis 4 hermanos y yo ante notario escrituras de herencia y registro de la vivienda ,ahora mi hermano a fallecido y su parte creo que pasa a sus hijos ,tenemos que arreglar papeles de escritura ? O algun otro tramite para poder vender la casa ?
Tambien mi hermano fallecido nunca se a hecho a cargo de los pagos de la vivienda y escrituras se les podra reclamar a sus hijos a la hora de heredad?
#2

Re: Aceptacion herencia

Tus sobrinos tendrán que hacer el mismo proceso que hicisteis vosotros pero con los bienes y cuentas de tu hermano. Y obviamente hasta que no lo hagan y consten ellos como propietarios en la escritura el piso no se puede vender, porque un fallecido no puede firmar nada. 
Reclamar supongo que se debe poder, pero ya tendrá que ser por la vía judicial, lo normal es acordarlo por las buenas. 
#3

Re: Aceptacion herencia

Muchas gracias .claro ellos tendran que hacer lo mismo por fallecimiento de su padre y ya se podria vender la casa ? O tendriamos que volver a ir notario y registro?
#4

Re: Aceptacion herencia

Como he dicho es el mismo proceso, con lo cual tendrán que ir ellos al notario y al registro por su parte que les corresponda. Lo que ya no sé es si habría que hacer una nueva escritura del piso o para poder venderlo bastaría con la que les hagan a ellos por el reparto de la herencia, pero vamos si lo llevan a la misma notaría pues mejor porque ya saben el caso y ahí se lo explicarán todo. Una escritura más o menos tampoco añade mucho lío.