Acceder

Facturas ventas en plataformas online extracomunitarias

1 respuesta
Facturas ventas en plataformas online extracomunitarias
Facturas ventas en plataformas online extracomunitarias
#1

Facturas ventas en plataformas online extracomunitarias

Hola. Estoy en proceso de hacerme autonomo. Hago diseños 3d que vendo a traves de una plataforma online de Estados Unidos. Cada mes puedo transferir mis ganancias en dolares desde la web de esta empresa a mi cuenta bancaria. Pero tengo una duda sobre como emitir las facturas. Esta empresa al retirar mis ganancias genera una factura o recibo pero con los datos y formato conforme a Estados Unidos. 

Mi pregunta es: Yo a mi vez tengo que emitir una factura con los mismos datos comunes MÁS los datos extra y el formato que me pide la hacienda española? ...o por el contrario, al emitir la empresa americana su propia factura no es necesario que la emita yo? Si me pudieran aclarar esta duda se lo agradecería.

Entiendo que debería ser la primera opción y emitir mi propia factura para estar en consonancia con lo que me pide hacienda. Más que nada porque a la factura que emite la empresa americana le faltan datos que me pide hacienda en España. Muchas gracias por adelantado
#2

Re: Facturas ventas en plataformas online extracomunitarias

El empresario o profesional es el obligado a emitir factura.
Se acepta que se sustituya esa emisión de la obligación del emisor por una factura emitida por el receptor, en determinados casos.
Pero creo que las facturas emitidas por el receptor, en este caso, no cumplen lo establecido por la norma fiscal española, así que estarías en la obligación de emitir tú las facturas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!