He declarado mas Iva al 16%
Buenas,
Resulta que al cuadrar el iva del segundo trimestre resulta que tengo un iva soportado al 16% declarado de mas. ¿ que puedo hacer al respecto ?
Buenas,
Resulta que al cuadrar el iva del segundo trimestre resulta que tengo un iva soportado al 16% declarado de mas. ¿ que puedo hacer al respecto ?
Lo correcto sería presentar una declaración complementaria. En las instrucciones para cumplimentar el modelo 300:
(8)Complementaria.
Se marcará una “X” en la casilla indicada al efecto cuando esta declaración sea complementaria de otra u otras autoliquidaciones presentadas anteriormente por el mismo concepto y correspondientes al mismo ejercicio y período. En tal supuesto, se hará constar también en este apartado el número identificativo de 13 dígitos que figura preimpreso en la numeración del código de barras de la declaración anterior.
Saludos.
Pero en la declaracion complementaria se deja sin efecto la anterior?
es que no he hecho ninguna declaracion complementaria... por ejemplo, si yo en la declaracion del 2t declaro de iva repercutido 16% 2633.67 y de soportado al 16% 1.835,16, cuando en realidad el soportado es 1239,44.. ¿ como haria la complementaria ?
La complementaria tienes que hacerla igual que si fuese una declaración totalmente nueva, pero con los datos correctos. Y al final restas lo pagado en las declaraciones presentadas correspondientes al mismo período.
Saludos.
Y al final restas lo pagado en las declaraciones presentadas correspondientes al mismo período.
Perdona rodrigo, pero este apartado no lo he entendido.
Te digo datos reales y me dices como he de hacerlo.
Iva 2t-2010
Repercutido 16% 2633€
Soportado 16% 1835,16€
total a pagar: 798,51€
Ahora quiero hacer la complementaria, los datos son estos:( despues de anular el asiento del iva 2t-2010 )
Repercutido 16% 2633€
Soportado 16% 1631,28€
total a pagar 1001,72€
esta seria la complemetaria, ¿ pero que es lo que le tengo que restar ?
Añadiendo a lo que dice al.rodrigo, efectivamente la declaración complementaria deja sin efecto la anterior. En el enlace tienes el manual de instrucciones del modelo 303 en el que debes fijarte sobre todo en el punto número 8:
https://www5.aeat.es/es13/h/instr303.pdf
Asimismo ten en cuenta que seguramente tendrás que pagar un recargo como mínimo del 5% como estipula el artículo 27 de la Ley General Tributaria:
2. Si la presentación de la autoliquidación o declaración se efectúa dentro de los 3, 6 ó 12 meses siguientes al término del plazo establecido para la presentación e ingreso, el recargo será del cinco, 10 ó 15 %, respectivamente. Dicho recargo se calculará sobre el importe a ingresar resultante de las autoliquidaciones o sobre el importe de la liquidación derivado de las declaraciones extemporáneas y excluirá las sanciones que hubieran podido exigirse y los intereses de demora devengados hasta la presentación de la autoliquidación o declaración.
Saludos.
Lo correcto es que tenías que haber pagado 1.001,72 euros, en la casilla 47 del modelo 303 pones lo ya pagado, 798,51 euros, y los restas a los 1.001,72. Te sale una complementaria a pagar 1.001,72 - 798,51 = 203,21 euros.
Saludos.
Muchisimas gracias a ambos, es un placer contar con vosotros.
Gracias, muchas gracias.