Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Modelo 840- deja de disfrutar de exención

2 respuestas
Modelo 840- deja de disfrutar de exención
Modelo 840- deja de disfrutar de exención
#1

Modelo 840- deja de disfrutar de exención

 
Buenos días, 

Mi sociedad supero el millón de euros de cifra de negocios en 2021 (por primera vez), por lo que tengo entendido que tenemos que presentar el modelo 840 para comunicar el “dejar de disfrutar de  exención” (en realidad deberíamos haberlo hecho el pasado diciembre). 
 

He leído los pocos temas que hay al respecto en el foro pero me quedan algunas dudas con el modelo delante: 

1) CLASE DE CUOTA: ¿cómo se si es municipal, nacional o provincial? (la actividad se ejerce en un par de locales del mismo municipio, ¿entiendo por ello que es municipal?) 

2) EPIGRAFE/DATOS DE LA ACTIVIDAD: He mirado la relación de actividades de la sociedad en la sede electrónica de la AEAT y aparecen 4 epígrafes muy similares dados de alta. En realidad se ejerce una solo actividad y el más general de los epígrafes podría abarcar todo perfectamente. ¿Necesitaría hacer 4 modelos o con indicar el epígrafe más amplio sería suficiente? 

De todas formas, si estos epígrafes se dieron de alta en un 036 hace 20 años, ¿no se supone que esta información ya la tienen?  No lo entiendo muy bien porque piden de nuevo esa información.  

Es la primera vez que tengo que presentar esto y estoy muy perdido, no sé si en caso de que sea municipal lo mejor sería pedir cita en el ayuntamiento e intentar realizarlo allí. 

Si me podéis resolver alguna de mis dudas os lo agradezco. 

Un saludo. 
#2

Re: Modelo 840- deja de disfrutar de exención

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Modelo 840- deja de disfrutar de exención

Muchas gracias Cachilipox, ahora voy entendiendolo mejor.

Voy a intentar ponerme en contacto con el ayuntamiento, que me han comentado que en municipios de más de 50.000 habitantes lo suelen gestionar ellos directamente. Y puesto que estoy fuera de plazo para presentar el 840 no pierdo nada.

Gracias de nuevo y que tengas un buen día.