Acceder

Compra de parte de un piso

5 respuestas

Un saludo para tod@s.

Me gustaria que me aconsejarais en lo siguiente:

Mi pareja (no estamos casados) y su tio tienen en herencia un piso de renta antigua. Yo le he propuesto al tio comprar su parte a lo que ha accedido por 50.000€. Lo pago yo.

La casa tiene inquilina, pero lo que me preocupa es que la escritura no esta actualizada. Con esto quiero decir que ellos estan en trámitres para poner la escritura a sus nombres.

Mi preguntas es: cuales son las dificultades o que debo tener en cuenta a la hora de hacer esta compra?

El piso esta en Barcelona.

Un saludo

Re: Comprar parte de un piso

Hola a todos de nuevo,

He estado mirando por internet y la situación en la que se encuentran mi pareja y su tio creo que se llama proindiviso.

Bién, haber si me podeis ayudar con las preguntas siguiente:

- Me pueden conceder un préstamo o una hipoteca para un proindiviso?
- En el caso de que me lo concedan, el banco debe tasar el piso?
- Cuales son las gestiones que debo realizar para esta compra (notaria, hacienda, etc) y si podeis orientarme en el coste.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Hola Empty,

Gracias por contestar.

El link que me recomiendas se basa en Canarias, seguro que para la CCAA de Cataluña existe alguna variación porcentual, pero para hacerme una idea es fenomenal.

Gracias de nuevo

Un saludo

No se basa en Canarias, sino a toda España. En concreto, si te detienes en el ITP (el que te afecta), dice: Aragón, Galicia, Cataluña, Madrid y Murcia: 7% del valor escriturado.

En cuanto a las dudas sobre la hipoteca que planteabas, yo te recomendaría que abrieses un hilo en el Foro Hipotecas. Yo creo que ahí tienes muchas probabilidades de que te las despejen.

Saludos.

Me volveré a leer el texto más detenidamente.

Y sí, te haré caso en abrir un hilo en el Foro Hipotecas, haber si me despejan la duda.

Gracias por tus consejos.

Saludos.