Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Requerimiento de la AEAT - Hacienda

2 respuestas
Requerimiento de la AEAT - Hacienda
Requerimiento de la AEAT - Hacienda
#1

Requerimiento de la AEAT - Hacienda

Buenas tardes, mi duda es sobre la posibilidad de contestar o alegar desacuerdo ante un requerimiento de la AEAT que recibí hace unos 4 meses y no puede atender debidamente. El no atender este requemiento en su día ha supuesto ahora que la AEAT me remita una liquidación provisional sobre la base que ellos aplicaron en el requimiento inicial. 
Tengo alguna posibilidad de poder presentar alegaciones a todo ello?
Muchas Gracias. 
#2

Re: Requerimiento de la AEAT - Hacienda

¿Es una propuesta, ante la que cabe aun presentar alegaciones, o es ya una liquidación en firme con su carta de pago?

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Requerimiento de la AEAT - Hacienda

Del requerimiento ya no puedes hacer nada: si ha continuado el procedimiento por ue  no contestaste, se tiene por no atendido, te sancionan y punto.
Si dices que te han liquidado sobre una base que la Administración te indicó, entonces no era un requerimiento, porque ahí no se indica base alguna, sólo piden documentación; sería una propuesta de liquidación.
Y ahora, si te ha llegado una liquidación provisional, sí puedes hacer algo: poner un recurso de reposición o una reclamación económico administrativa diciendo que no estás de acuerdo y aportando la documentación que te respalde. Pero hay 1 mes desde que te ha llegado; si pasa el mes, se acabó, ya no hay nada que hacer (bueno sí: juicio contra la AEAT, pero hay que pagar abogados y demás).