Acceder

Impuestos por herencia

14 respuestas
Impuestos por herencia
Impuestos por herencia
Página
2 / 2
#9

Re: Impuestos por herencia

Estimado al.rodrigo.

Evidentemente llevas razón, hay que ser cumplidores con nuestras obligaciones fiscales, a fin de contribuir, equitativamente, al desarrollo económico y social del estado. Eso lo tengo muy claro. Pero te voy a comentar un problema que tengo, a ver que te parece.

Resulta que, cuando voy a pagar impuesto, siempre me salen dos personajes, uno en cada hombro y muy muy parecidos a mi físicamente. El primero viste de blanco, tiene alas blancas, sonrisa inocente y una coronita color oro en la cabeza, una especie de angel pero con mi físico y mi cara. Al mismo tiempo aparece otro, de igual tamaño pero con un tridente, viste un traje rojo, apesta a azufre y en vez de calzar zapatos va descalzo dejando ver que tiene pezuñas, muy parecidas a las de un bóvido.

Resulta, que el tipo vestido de blanco me dice, como muy bien apuntas a que debo pagar impuestos, y nunca mirar para otro lado cuando hay que rellenar un modelo en hacienda, hacer una trasferenica a la tesorería o en general cualquier pago municipal, autonómico o nacional, el tipo de blanco me recuerda las carreteras, el ave, los hospitales, y las escuelas, las pensiones y todo eso. (ese es su argumento).

Pero hay un problema, gran problema.

Resulta que el otro tipo, el del azufre, me dice ¿vas a pagar?, y por qué no hacerlo le respondo.
y me susurra al oido que a esos que les voy a pagar (es decir restar de mi patrimonio, de el de mi familia, esposa o hijos para integralo en las arcas públicas) han hecho un aeropuerto en Ciudad Real que ha costado no se cuantas decenas de millones de euros y que al parecer aterriza un avión al dia, y está el invento en quiebra total. Y resulta que me cuenta, el cabroncete de las pezuñas, que hay unos amigos cubanos, en un hotel con spa, en Madrid, a cargo de los presupuestos del Estado, y me sigue contando que al parecer, el novio de Bibiana Aido, que estaba en Andasulia, si, Andasulia que diría Chaves, le han dado un puesto en Madrid de 3600 lereles a 14 pagas para no se qué gilipollez, y la realidad es que pagamos los casquetes de la ministra con el noviete los que pagamos impuestos. Y el del tridente sigue contandome, que la Señora de Gaspar Zarrias está en Madrid, también, en una especie de Empresa semipública de la Cultura dependiente de la Consejeria de la Junta de Andasulia, si, Andasulia, al parecer cuando a un polítido se lo llevan a Madrid el novio/esposa/esposo/amante/ o fornicador/a de turno, también se va, pero con un cargo público de mil pares.

El tipo de las pezuñas, sigue contándome que a la señora esta marroquí que se puso en huelga de hambre y que hablo pestes de mi pais, le pagamos cerca de 40.000 euros en un avión medicalizado con 6 salitarios, piloto, copiloto y la biblia en pasta dura, a las 4 de la madrugada para llevarla a su casa, y me sigue contando como mi gobierno se ha gastado 1.500 euros en un cartel del Plan E, en Momblona (Soria) para anunciar la compra de un ordenador de 3.000 euros, cartel de 12 metros cuadrados que al parecer, junto con la muralla china, se logra ver desde el espacio.

El del Azufre, sigue y sigue diciendome que recuerde cuando en la Escuela de Artes y Oficios de Jaén tiraron a la basura 7.000 euros en libros que simplemente se olvidaron de repartir al ciudadano tras una exposición, porque alguien las metio en Consejería y nadie abrio esa caja, a los dos meses la caja, se arrastró, hasta el contenedor de papel más cercano.

Y sigue, y sigue dando el tostón, el del azufre, y contandome no se qué de un Felix Millet, que al parecer es conocido por el Señor Petersen porque es de tierra noble catalana y de que algo pasaba con el Palau, y me recuerda el de los trajes y el de "te quiero un huevo", Y me dice unas siglas CCM (caja castilla la Mancha) que no se que significan, pero el tio coñazo, el de las pezuñas, me lo repite día si, y día también.

En fin, yo quiero pagar, y debo pagar!, pero resulta que el tio del azufre, el de las pezuñas, cada día que pasa tiene más y más argumentos, y el tío de blanco, el de las alas, cada día pone más cara de poker, y balbucea y la verdad no sabe que decir, y yo, ya, tampoco se que hacer, si ingresar el modelo en hacienda, o darme media vuelta a mitad de cola y dejar mi dinero en mi bolsillo.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Impuestos por herencia

Y no te ha dicho, y esta vez el ángel blanco, que como es posible que Manolo Chavez declare en el BOE que durante toda su vida de supersueldos solo ha conseguido un patrimonio de 65.000 euros y que en la cuenta no tiene ni 3000 euros, cuando cada año gana mas de 150.000.

Por otra parte, como es posible que estando en un mismo país, si se te muere un padre en Madrid no pagues prácticamente nada y si se muere en Barcelona o Sevilla tengas que mal vender para poder pagar los impuestos, y no digamos si es un hermano.

Mi recomendación es que, supuesto que son familiares lejanos, difícilmente los localizará hacienda. Así que se esperen los 5 años y se ahorren el impuesto. Ya en su momento el propietario de la casa pago impuestos antes de comprarla. Asi que moralmente esta cuenta esta liquidada (diría el ángel rojo y no se si también el blanco).

#11

Re: Impuestos por herencia

No, el ángel rojo solo me dice, en relación a los sueldos, que como es posible que el alcalde de Almuñécar (costa de Granada), despues de varios años de alcalde, de estar más en los juzgados por temas de urbanismo que en su despacho de alcalde haya declarado, ante notario, que todo su patrimonio pasado, presente y futuro es una vespino de 50 cc con la cual va y viene todos los dias de casa de su mujer (valorada en 1,4 millones de euros) al Ayuntamiento.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: Impuestos por herencia

Que barbaridad!!! Pero si lo hemos visto en Graná, eso si en restaurantes escondidos, con sus acólitos del ayuntamiento que, por cierto, no paraban de reírle la gracia, darse comilonas y pagar facturas para 4 personas de mas de 3 ceros. Ese hombre solo tiene un vespino???... entonces, Manolo Chavez es un ángel a su lado.

#13

Re: Impuestos por herencia

Hombre!, un granaino malafollá, jeje, como yo!.

Pues recordarás, entonces, una foto del pajaro Benavides en Marruecos con su mujer tirando de dinero público. Aqui la tienes, Alcalde de Ayuntamiento de Almuñécar!

Un saludo Cuñao, un placer!

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: Impuestos por herencia

Al final uno en esta vida puede estar seguro de pocas cosas, y una de ellas es ser un granaino malafollá. Y el alcalde de Almuñecar cuando lea estos post lo ratificará y nos aplicará unos adjetivos más :).

Por cierto, cuando vimos al alcalde de Almuñecar, como no podía ser de otra manera, venia de un juicio. Pero se ve que consiguió engañar al juez ya que tenían bastante jolgorio.

Me moría de risa al ver la foto. No la conocía , es de libro!!! uno de esos esperpentos a los que nos tiene acostumbrados Juan Carlos Benavides.

#15

Re: Impuestos por herencia

jeje, fue portada de Ideal, yo diria que hace dos años más o menos, menudo alcalde!, Un saludo paisano!

Método, disciplina y tiempo