Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Error en modelo 303

6 respuestas
Error en modelo 303
Error en modelo 303
#1

Error en modelo 303

Hola, por error, un IVA a compensar que está caducado se ha ido arrastrando en modelo 303 durante varios trimestres más, por lo que la casilla 110 del mismo no es correcto y se ha solicitado la devolución de este IVA caducado y del que no lo está en el 4T. 
Sabe alguien si AEAT hará la devolución y después reclamará, o directamente hará una inspección?
Gracias. 
#2

Re: Error en modelo 303

Puede que retengan la devolución, te hagan un requerimiento, y una vez aclarado el asunto, procedan a devolver lo solicitado rectificado.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Error en modelo 303

También puedes tomar tu la iniciativa y notificar a la AEAT ese error, de cara a poder subsanarlo de forma inmediata, sin tener que esperar a posteriores acciones por parte de la AEAT
#4

Re: Error en modelo 303

Y en qué parte de la web de hacienda inserto el escrito? 
Gracias de antemano por vuestras aportaciones. 
#5

Re: Error en modelo 303

Ahora no tengo ordenador a mano. La primera vez que me tocó, llame a Hacienda de mi municipio, me pasaron con un gestor que me guió paso a paso. Y luego me confirmo incluso que ya les aparecía y que ok.
#6

Re: Error en modelo 303

Ya tengo ordenador disponible.

Te paso el link donde solicitar la rectificación de la autoliquidación de IVA.
Es sencillo, pero si no te sientes cómodo, por teléfono te comentan como hacerlo e incluso, igual hasta te va guiando durante el proceso.

Basicamente es escribir un equeño texto explicando lo que ha sucedido y lo que solicitas, lo pones en pdf y lo subes en ese enlace añadiendo tus datos de contacoto en las casillas correspondientes, se necesita Certificado electronico.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/procedimientoini/GZ28.shtml

Saludos
#7

Re: Error en modelo 303

Buenos días, 
perdonad por no haber contestado antes, pero estaba haciendo las averiguaciones y quiero dejar aquí la solución a este caso.
En este caso, en el IVA 4T 2022, al solicitar una devolución de IVA mayor al que corresponde, hay que hacer una complementaria. Al no haber requerimiento previo de AEAT, no cabe sanción, pero sí recargo, que en este caso, al no haber pasado 1 mes, el recargo es del 1% (según nuevas tablas). Tampoco hay intereses de demora. 
Gracias por vuestras colaboraciones.