Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donación de obra de arte. - Testamento

1 respuesta
Donación de obra de arte. - Testamento
Donación de obra de arte. - Testamento
#1

Donación de obra de arte. - Testamento


Estimados señores, poseo un instrumento que un gran lutier y amigo español fabricó para mi. En concreto es una guitarra clásica que en su momento costó cerca de 10.000 euros.  
No tengo hijos y cuando fallezca, quiero donarla a un conservatorio pero con ciertas condiciones.
Se tardó casi un año en construir y sólo hay cuatro o cinco piezas similares. Sé que con el paso de los años
va a tener un valor incalculable ya que es una obra maestra. 
Mi pregunta es: cómo debo testar para que estas condiciones se cumplan, es decir: únicamente se utilizará con fines didácticos e interpretativos y nunca por alumnos. Que ninguna persona se adueñe de ella (altos cargos, profesores, etc...) y que sea propiedad
del conservatorio. Que se la de unos cuidados exquisitos, que implican gastar unos 500 euros cada cuatro años en darla su mantenimiento y laca a muñequilla, etc...  Es decir, ¿cómo puedo testar para que se respeten estas normas?. En último caso y si el conservatorio desapareciera, que no se venda por menos de 100.000 euros, ya que a ciencia cierta, pagarán grandes coleccionistas. 
¿Cómo lo hago señores?

Gracias por su atención,
Enrique Jiménez Martín.

#2

Re: Donación de obra de arte. - Testamento

Basta con recogerlo tal cual en el testamento. El notario te asesorará sobre las palabras más adecuadas para reflejar tus deseos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.