Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cálculo del impuesto de sucesiones en Cataluña

1 respuesta
Cálculo del impuesto de sucesiones en Cataluña
Cálculo del impuesto de sucesiones en Cataluña
#1

Cálculo del impuesto de sucesiones en Cataluña

Para la determinación de la base liquidable del impuesto de sucesiones en Cataluña, ¿se obtiene restando a la base imponible las reducciones estatales "y" las de la Comunidad Autónoma "o" las de la Comunidad Autónoma?

#2

Re: Cálculo del impuesto de sucesiones en Cataluña

Hola,

Por lo que he visto en la Ley que regula el ISD en Cataluña, hay reducciones análogas a la del estado que las mejoran y reducciones propias.

Es decir, a la base liquidable del le restan las reducciones estatales mejoradas (p.ej, si en el estado son 20.000 por ser descendiente directo, en Cataluña puede ser 100.000, es un ejemplo no conozco las cifras) y luego, además, las propias de la comunidad autónoma. 

Es decir, las reducciones a las que tengas derecho, algunas serán por el mismo concepto que las del estado pero más elevadas (beneficio para ti) y luego las propias de la Cataluña.

Un saludo,