Acceder

Compensación de Plusvalías y Minusvalías?.

4 respuestas
Compensación de Plusvalías y Minusvalías?.
Compensación de Plusvalías y Minusvalías?.
#1

Compensación de Plusvalías y Minusvalías?.

Muy Buenos Días.

Hago una pregunta porque estoy un poco liado mentalmente, y es la siguiente:

Si un matrimonio que hace la declaración conjunta, comparte cuenta, etc etc, y viven en la Comunidad de Cataluña, en el caso
de que Uno juegue en Bolsa y tengo Minusvalías acumuladas, y en el caso que la Otra Persona tengo Plusvalías en Depósitos, se puede compensar en la Renta?.

YO creo que no compensa, es decir que no tiene nada que ver una cosa con la otra y a ver que decís.
Gracias un saludo y Buen Fin de semana.

#2

Re: Compensación de Plusvalías y Minusvalías?.

Sí pueden compensarse las ganancias de un cónyuge con las pérdidas del otro. Pero en este caso que preguntas hay que tener en cuenta que los depósitos no generan ganancias, sino rendimientos de capital mobiliario. Y los rendimientos de capital mobiliario no se compensan con pérdidas patrimoniales.

Saludos.

#3

Re: Compensación de Plusvalías y Minusvalías?.

Muy Buenas Tardes Al.Rodrigo.

Gracias por contestar, claro no había pensado que capital mobiliario, por lo tanto no equipara con minusvalías.

Muchas Gracias, Buen Fin de semana.

#4

Re: Compensación de Plusvalías y Minusvalías "entre distintos titulares"

Hola, quisiera me confirmárais estas apreciaciones:
Tengo tres cuentas de valores, una a mi nombre exclusivamente, otra a nombre de mi mujer y otra conjunta a nombre de los dos.
Éste año se han ganerado plusvalías en una cuenta individual(a mi nombre eclusivamente) y querría vender antes de que acabe el año unas acciones con minusvalías, para compensar,EL PROBLEMA ES QUE ESTÁN DEPOSITADAS EN LA CUENTA COMÚN.
¿SI sólo yo tengo plusvalías y las minusvalías son de ambos...se compensarán íntegramente en la renta, siendo que la suelo hacer conjunta, pues ella no tiene ingresos de trabajo? Además éstas compras están echas con dineros gananciales
Creo que sí,pero me gustaría que me lo confirmaseis
Otra cosa, me comentaron en el banco que, a pesar de ser compras gananciales, hay clientes que declaran INDIVIDUALMENTE las plusvalías (en el matrimonio), pues puede interesar que uno de los cónyuges tenga menos ingresos ¿ésto es legal?
Yo creo que no, pero me comentan que es práctica extendida, porque la información fiscal viene individuelmente.
Gracias por los comentarios.y Saludos cordiales