Acceder

100€ Madre Trabajadora - Deducción por maternidad

3 respuestas
100€ Madre Trabajadora - Deducción por maternidad
100€ Madre Trabajadora - Deducción por maternidad
#1

100€ Madre Trabajadora - Deducción por maternidad

Buenas noches, me surge una duda en mi caso personal. Mi mujer actualmente cobra los 100€ por el nacimiento de nuestro hijo por madre trabajadora. No sabemos que va a pasar en un futuro pero si quedase en paro dejaría de cobrarlos, pero con la nueva ley si que tendría derecho. Y la pregunta es ¿Tendría que volver a solicitar los 100€ nuevamente por la ley nueva o el gobierno es listo y se la sigue pagando hasta que el niño tenga 3 años sin necesidad de hacer nada? 
Gracias 
#2

Re: 100€ Madre Trabajadora - Deducción por maternidad

Hola @eduardorey,

Actualmente, para tener derecho a deducción por maternidad, solo hay que estar de alta en la seguridad social (si en el momento del parto estaba de baja médica, se considera situación asimilada al alta, por lo que también se genera el derecho) el día del nacimiento.

Por tanto, da igual en que situación se encuentre tu mujer después: con ese único día de alta habéis generado el derecho a cobrar la prestación durante los tres años.

En principio, el sistema de la AEAT debería estar adaptado de tal forma que no os retiraran el ingreso si en un futuro tu mujer se encontrara en desempleo. En el hipotético caso de que os retiraran el derecho, siempre os dará un plazo para presentar alegaciones y en ese caso tendríais que indicar que con la normativa actual (más beneficiosa) sí tendríais derecho.

Pero, la verdad, no creo que tengáis problema. No es un cambio menor, afecta a bastantes mujeres y creo que habrán actualizado los sistemas para adecuarlos a la nueva regulación.

Un saludo,
#3

Re: 100€ Madre Trabajadora - Deducción por maternidad

@eduardorey 
 
Buenas noches, yo hasta principio  de diciembre estába trabajando, me he quedado parada y a día de hoy aún no he cobrado los 100€ de este mes (siempre los suelo cobrar entre el 16-18 del mes) esperaré unos días a ver, sino tendré que llamar para preguntar. 
#4

Re: 100€ Madre Trabajadora - Deducción por maternidad

Hola buenas mira en agosto me quede sin trabajo y fue el ultimo mes que cobre la ayuda por madre trabajadora en noviembr  comence a trabajar por 2 meses hasta enero pero no me ingresaron ninguno De los dos meses la ayuda .. alguien sabría decirme pprque ?