Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Incapacidad - Seguridad Social

4 respuestas
Incapacidad - Seguridad Social
Incapacidad - Seguridad Social
#1

Incapacidad - Seguridad Social

Buenos días. El miércoles pase el tribunal médico de nuevo ya que hice una reclamación al darme el alta y la doctora me dijo que si veis limitaciones y me iba a proponer para la incapacidad. Me dijo que me iba a mandar un mensaje en un par de días para que me quedara tranquila. A día de hoy lunes no he recibido nada y los puntos uno y dos están concluidos. Es importante lo del mensaje o no siempre es así?

He tenido que pedir la cuenta después de 16 años de trabajo en un almacén porque ya no podía realizarlo y estoy bastante nerviosa

Graci
#2

Re: Incapacidad - Seguridad Social

Hola, 

Para poder ayudarte mejor: cuanto tiempo (en días) llevabas de baja? Quien te dió el alta que luego reclamaste?

Un saludo,
#3

Re: Incapacidad - Seguridad Social

llevaba de baja mas de un año. Me vieron en el inss y me dieron el alta a los dos dias. Tuve que reincorrporarme a mi puesto pese a que estaba en tratamiento en la unidad del dolor pero la doctora que me vio no quiso recogerme la documentacion que aportaba. Tuve que inpugnar el alta que fue desestimada y mas tarde reclamar. Ahora me han vuelto a llamar para valorarme despues de seis meses trabajando. He dejado el trabajo hace un mes. La doctora esta vez, me dijo que me ayudaria viendo las limitaciones que tengo. Me tendria que haber llegado un mensaje en un par de dias para informarme de que me iba a proponer para una incapacidad pero no se si es obligatorio o no ese mensaje, el caso es que no me ha llegado. Gracias
#4

Re: Incapacidad - Seguridad Social

Hola,

Efectivamente, el mensaje puede retrasarse mucho más que esos dos días, suponiendo que el INSS tenga tu telefóno actualizado. Además siempre te llegará una carta por correo certificado con la propuesta de inicio de expediente de incapacidad permanente.

Un saludo.
#5

Re: Incapacidad - Seguridad Social

Entonces, muchísimas gracias. Ya me quedo más tranquila,

Un saludo