Acceder

Esperanza Aguirre, a favor de legalizar la prostitución, y estudiar si se legalizan las drogas

7 respuestas
Esperanza Aguirre, a favor de legalizar la prostitución, y estudiar si se legalizan las drogas
Esperanza Aguirre, a favor de legalizar la prostitución, y estudiar si se legalizan las drogas
#1

Esperanza Aguirre, a favor de legalizar la prostitución, y estudiar si se legalizan las drogas

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/01/espana/1285899521.html

Ahí podeis pinchar y ver la noticia del titulo que he puesto en RANKIA, la verdad que en momentos de crisis, yo no lo veo mal, pues si estuviera legalizada la prostitución el estado pillaría de dinero lo que no está en los escritos, pues para que se lo lleven las mafias que se lo lleve el estado, y además las personas que ejerzan esta profesión lo haría con unas garantias y una seguridad como cualquier empresario o trabajador.
Lo del tema de las drogas es más delicado, pero no olvidemos que llevamos ilegalizando drogas desde que reino CAROLO y la droga se sigue vendiendo. O sea no es una buena idea eso de ilegalizar, pues no sirve para nada, ya que la gente sigue comprandola, así que digo lo mismo que antes, para que se lo lleven las mafias, que se lo lleve el gobierno.

Y VOSOTROS QUÉ PENSAIS?????

#2

Re: Esperanza Aguirre, a favor de legalizar la prostitución, y estudiar si se legalizan las drogas

¿Que se lo lleve el gobierno?.Pero hombre si el gobierno ya se lo está llevando o ¿no nos está put...a todos y nos cobra encima?.

Bueno cachondeo aparte, me parece bien que se regule la prostitución como en Holanda y las drogas blandas s´sólo con fines terapeuticos.Pero nada más.

Ya se trató en otro post sobre la opinión de Felipe Glez y que ella misma trata,pero me parece un desacierto por su parte o ha bebido vino del tonto del pueblo o esta mujer se está haciendo senil.

Que queremos ¿más inseguridad por las calles?¿más paro?¿mas decadencia?
Lo que hay que joder y perseguir al narco,evitar que introduzcan droga en los centros docentes y por favor sobre todo preguntar a los desintoxicados, que les parece a ellos, a ver que responden.

Si mi opinión cuenta para algo, digo rotundamente que nó.

Más cultura es lo que debemos promover que es la droga que necesitamos.
S2.

#3

Re: Esperanza Aguirre, a favor de legalizar la prostitución, y estudiar si se legalizan las drogas

La legalización de la droga haría que el paro subiera como la espuma.

Si no se persiguiese esos delitos contra la salud pública, posiblemente habría que cerrar juzgados y prisiones. Estas instituciones tienen muchísimos empleados directos e indirectos (limpieza, mantenimiento, vigilancia, jueces, fiscales, pasantes, secretarios, etc.), sin contar el palo que sería para los abogados en general y para los de oficio en particular. ¿Y la policía? Al paro la mitad de la plantilla. Las cárceles, pues igual que los juzgados, otro montón de funcionarios y trabajadores relacionados con ellas que dejarían de pagar a la Seguridad Social. Quizás hasta afectara algo a la Seguridad Social, habría que atender menos toxicómanos ya que consumen drogas totalmente adulteradas, menos casos de sida, con lo costoso que son los medicamentos para quien padece esta lacra.

Hace unos años, por Canal Sur, emitieron un documental en el que se escogieron a doce personas drogadictas. Durante un año, a la mitad, en centros de salud, le proporcionaron la heroína y a la otra mitad metadona. Al cabo de unos meses, todos los que tomaban la heroína, dejaron de cometer delitos, encontraron trabajo, iban limpios, aseados y engordaron. El aspecto de ellos cambió como de la noche al día. Habían dejado de estar en los huesos, de estar desaseados y de vestir de manera sucia y andrajosa. Sin embargo, los tratados con la metadona, seguían reincidiendo en los delitos para tomar droga. Tampoco cambiaron mucho en el aspecto y ninguno, que recuerde, encontró trabajo o lo mantuvo mucho tiempo. Por cierto, los toxicómanos que se prestaron al "experimento" tienen la droga garantizada de por vida en centros de salud.

Saludos

#4

Re: Esperanza Aguirre, a favor de legalizar la prostitución, y estudiar si se legalizan las drogas

Bueno, bueno, no creo que bajara el paro, no lo creo, mira lo primero los jueces, fiscales, funcionarios de prisiones y personal estatutario de los centros de salud, son funcionarios, no los pueden despedir, o sea si ese sector, el narcotrafico diera, en una hipotética legalización, poco trabajo, los meterían en otro sector, de la sección de narcotrafico los meterían en la sección de terrorismo islamico, o a cualquier otro, a lo que me refiero, que si fuera como tu dices, pues por que no ilegalizamos la panceta de cerdo, es dañina para la salud, sube el colesterol, es mala para la hipertensión, en fin, es un infierno, y si se ilegalizara la panceta de cerdo, pues daría mucho trabajo a la policía y a los jueces y abogados.

Simplemente es verlo de la siguiente manera, en vez que se queden las mafias con el dinero, que se lo quede el estado. Imagina, una empresa pública, con monopolio, único en España, que llevara toda la venta de marihuana y de hachis, sólo eso, que legalizaran sólo eso, marihuana y hachis, tu sabes todo lo que pillaría el estado???????? No sé, ya no es cuestión de prejuicios, simplemente es de ser prácticos, hoy en día la marihuana y el hachis, son ilegales, (holanda los ha legalizado) y si un niño de 14 o 15 años quiere fumar, encuentra facilmente la droga, o sea, lo que quiero decir, que aun siendo ilegal se encuentra con facilidad, con lo cual, hoy en día se sigue vendiendo chocolate. Pues ya que nos hemos tirado miles de años, ilegalizando la droga, y sigue estando en la calle, vamos a cambiar de estrategía pues esta que tenemos no sirve, y en vez que la vendan los narcos que la venda el estado, sin adulterar ni nada. Ojo me estoy refiriendo al derivado de la cannavis, y además tampoco es tan descabellada la idea, el Holanda está legalizado.

UN SALUDO

#5

Re: Esperanza Aguirre, a favor de legalizar la prostitución, y estudiar si se legalizan las drogas

Lo que hace la necesidad de dinero, y si no, ¿quien se hubiese imaginado una propuesta así apenas 5 años atrás?

De todas formas no me parece mal, la prostitución ha existido siempre, y en ningún sitio ha desaparecido por mucho que se haya perseguido. Dado que parece consustancial al genero humano, mas vale regularla que dejarla en el submundo de la mafia y la delincuencia.

Respecto a las drogas, la solución es simple: administradas siempre bajo control facultativo, siempre a menos precio del que lo comercialicen las mafias. Le daríamos por los dos lados: control del consumo y combate a las mafias. Porque el mayor problema que he visto siempre es el de la necesidad de dinero que tienen los drogadictos y la delincuencia que eso genera. El problema de salud publica se resolvería porque las mafias no tendrían incentivos a captar nuevos drogadictos, sabiendo que serian clientes poco fieles.

Me temo que, desde el punto de vista de los políticos, mi planteamiento sea un tanto naif, el de intentar resolver un problema, cuando ellos pretenden resolver otro. Y es que les va a resultar muy útil la legalización de las drogas blandas (maría y similares) para tener mas idiotizada a la población, dada la sima en que nos han metido.

Por cierto, las drogas no han sido siempre ilegales, la ilegalización es un fenómeno relativamente reciente. Mal pudo CAROLO prohibir el consumo de cocaína cuando en su tiempo no era conocida en occidente.

Habría que analizar las motivaciones que hubo en su día y si se mantienen en la actualidad. En concreto, la prohibición del cannabis en EEUU parece que estuvo mas asociado a la criminalización de la población negra que a una necesidad real. Durante la II GM fue abolida, ante la necesidad de cáñamo para cuerdas, y recuperada posteriormente. Durante el último cuarto de siglo el cultivo reiterado de cáñamo en algunos estados fue sancionado con penas de prisión perpetua, sanción que solo ha sido revisada cuando se incrementó la cantidad de blancos sentenciados. Curioso criterio sancionador.

#6

Re: Esperanza Aguirre, a favor de legalizar la prostitución, y estudiar si se legalizan las drogas

Los podian meter en la sección de anticorrupción, donde hay trabajo de sobra. Fijate en el caso Malaya, 100 imputados, y los que se habrán dejado por el camino. Pero en realidad hay un Malaya esperando en cada HayUntamiento, a la espera de fiscal que tenga valor de meterle mano.

#7

Re: Esperanza Aguirre, a favor de legalizar la prostitución, y estudiar si se legalizan las drogas

Es que la cuestión, no son las consecuencias del consumo, las consecuencias del consumo de la marihuana dejan a la gente ionizadan, sí, pero hoy en día la gente va zombie por la calle, por cualquier causa, no tiene por que ser la droga, pueden estas con encefalograma plano, por las cuotas de la hipoteca, mi mujer no me entiende, mi marido no me escucha, fumo mucha grifa, y un largo etc...................... Además, yo creo que esté o no legalizada, se sigue consumiendo mucha maría, y cada vez más. Punto, la solución es clara. Y si a esto le sumamos que encima el estado español tiene hambre de dinero,........., en fin creo que regularizando la prostitución, y legalizando la maria, y deribados,..., sería una posible salida a la crisis

#8

Re: Esperanza Aguirre, a favor de legalizar la prostitución, y estudiar si se legalizan las drogas

Escuchad este debate que ha surgido a raiz de las declaraciones de Esperanza Aguirre. Legalizar o no legalizar la prostitución.Tiene declaraciones y testimonios personales. A ver que os parece:

http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=51834