Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas FOGASA y declaración de la renta

3 respuestas
Dudas FOGASA y declaración de la renta
Dudas FOGASA y declaración de la renta
#1

Dudas FOGASA y declaración de la renta

Hola buenas ,aver si alguien puede ayudarme,mi caso es el siguiente e recibido un pago del FOGASA x salarios impagados de 2021,lo q leyendo no me queda claro es q si debo hacer una complementaria del 2021,o debo presentarlos en el año q los recibí,mi dudas me vienen al leer lo de si hubo litigio o no hubo ,pero realmente son nóminas impagadas ,y si han sido reclamadas en la cual la empresa se a declarado insolvente, gracias a todos
#2

Re: Dudas FOGASA y declaración de la renta

Tendrás que hacer una complementaria de 2021.
Si no declaraste los salarios que te debían, sólo tendrás que sumar el importe que te ha pagado FOGASA a lo que aplicaras en concepto de retribuciones del trabajo personal.
Si declaraste lo que te venía en el borrador, y la empresa insolvente había dicho a la AEAT que sí había pagado esas mensualidades, entonces, además de sumar lo de FOGASA, tendrás que restar las retribuciones, gastos de Seguridad Social y retenciones que la empresa declaró falsamente (que es algo muy común que hacen las empresas para evitar sanciones de Hacienda por el modelo informativo 190).
#3

Re: Dudas FOGASA y declaración de la renta

Gracias x tu respuesta,no me quedaba muy claro lo q tenia q hacer tras leer el artículo de si hubo o no litigio ,lo q me la empresa me debía eran dos meses de trabajo q no los declare quitando el importe bruto,entonces solo tendría q añadir a la complementaria el pago q e recibido del FOGASA ,mil gracias x tu ayuda
#4

Re: Dudas FOGASA y declaración de la renta

Vanessa,buenos días!! Una pregunta...cuánto tardó Fogasa en pagarte,a partir de tener la resolución positiva? Osea,una vez tenida la respuesta de q si te pagaban.