Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué casilla de la RENTA debo mirar para ver si mis ingresos superan el IPREM?

6 respuestas
¿Qué casilla de la RENTA debo mirar para ver si mis ingresos superan el IPREM?
¿Qué casilla de la RENTA debo mirar para ver si mis ingresos superan el IPREM?
#1

¿Qué casilla de la RENTA debo mirar para ver si mis ingresos superan el IPREM?

Buenas.

Quisiera solicitar una ayuda municipal, y entre las condiciones está:
"Tener unos ingresos inferiores al IPREM vigente"

Al googlearlo he visto que eso corresponde con  8106€ al año.

Me he bajado mi declaración de la renta para ver cuanto gané el año pasado (estuve un tiempo desempleado).

Pero no sé que casilla debo mirar. 

"Total ingresos íntegros computables" (0012)

"Base imponible general" (0432) 

"Base liquidable general" (0435)




#2

Re: ¿Qué casilla de la RENTA debo mirar para ver si mis ingresos superan el IPREM?

Cada organismo convocante tiene su propia "letra pequeña".
Con lo del IPREM lo que te dan es un tope numérico, pero en algún otro lugar deberían señalar como se calcula, que debes tener en cuenta.
En el caso, como hablan de "ingresos" y no de "rentas", yo entendería que no se aplica al ingreso íntegro (bruto), ni tampoco a a renta grabable, sino al ingreso neto, antes de determinados gastos.
En tu caso, por ejemplo, casilla 0018 (salarios brutos menos SS).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: ¿Qué casilla de la RENTA debo mirar para ver si mis ingresos superan el IPREM?

OK, gracias.
#4

Re: ¿Qué casilla de la RENTA debo mirar para ver si mis ingresos superan el IPREM?

Hola Cachilipox,

Veo que controlas algo este tema... a ver si tu (o alguien que pase por aquí) sabrías decirme: ¿Qué casilla mirar para lo de Familia Numerosa que están cambiando nuestros ministros?
Según las noticias que he leído hay que calcularlo de la siguiente forma: 

(lo de mi mujer + lo mio ) / los 5 que somos en casa = X

Y esta cantidad no puede ser superior al 150% del IPREM, que veo que el anual de 14 pagas esta en  8106,28 €.

La duda es saber que casilla de la renta del 21 utilizarán para conocer lo de mi mujer y lo mío.
El texto exacto de la noticia reza así:
" También lo serán las que tengan tres hijos cuando los ingresos anuales de las mismas, divididos por el número de miembros que las componen, no superen en cómputo anual el 150% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) vigente, incluidas las pagas extraordinarias. "


Gracias por la ayuda.
#5

Re: ¿Qué casilla de la RENTA debo mirar para ver si mis ingresos superan el IPREM?

Cuando la norma habla de "ingresos", lo normal es que sean "íntegros".
En este caso, rentas del trabajo IRPF 2021, casilla 0012.

La SS, en su web, al respecto dice, por ejemplo:

" El cómputo de los ingresos del ejercicio anterior se llevará a cabo atendiendo a las siguientes reglas:
  1. Con carácter general las rentas se computarán por su valor íntegro, excepto los procedentes de actividades económicas, de arrendamientos de inmuebles o de regímenes especiales, que se computarán por su rendimiento neto. "

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: ¿Qué casilla de la RENTA debo mirar para ver si mis ingresos superan el IPREM?

Gracias por la respuesta... justo era la casilla que no quería, es la más regordeta.

#7

Re: ¿Qué casilla de la RENTA debo mirar para ver si mis ingresos superan el IPREM?

hola buenas noches , trasteando por aquí encontré que sabes bastante de el tema sobre cálculos de ayudas 
he echada el complemento a la infancia, en diciembre de 2022 con retroactividad 1 de enero de 2023 . ,e puedes decir que casillas y que ingresos han cogido para tal calculo ?
me la denegaron y puse reclamación ahora me vino aprobada pero al descargar certificado de prestaciones me sale fecha de efectos 1 de enero de 2023 ,  y por lo visto segun el grupo en el que estoy lo normal es que aparezca 1 de enero de 2024 por que ya estamos en un nuevo año, pero entonces me gustara saber en conclusión eso la casilla para ver si solo me pertenece en 2023 o tb en 2024 
ante nada mil gracias