Acceder

Consulta modelo 600 Cataluña en compra/venta del 50% de una propiedad - Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP)

2 respuestas
Consulta modelo 600 Cataluña en compra/venta del 50% de una propiedad - Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP)
Consulta modelo 600 Cataluña en compra/venta del 50% de una propiedad - Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP)
#1

Consulta modelo 600 Cataluña en compra/venta del 50% de una propiedad - Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP)

Buenos días, os agradecería si me podéis confirmar que estoy interpretando correctamente los importes a informar en el modelo 600. 

Mis padres tienen una vivienda y cada uno posee el 50%. La operación de compra consiste en que le compro a mi padre su parte. 

El valor referencial del inmueble según el catastro son 349.038 euros y le compro su parte por 175.000 euros. En el modelo 600 aparece el valor total declarado y el valor declarado de la parte adquirida, entiendo que en valor total declarado tengo que poner el total del inmueble 349.038 euros y en el adquirido los 175.000 euros, es así?

En ninguna parte del documento veo que se indique el porcentaje de compra entiendo que tengo que ponerlo en la descripción de la operación para que quede claro y evite malentendidos.

Y cómo código de tarifa debo informar el TUB - Transmisiones y derechos reales sobre inmuebles urbanos porque desgraciadamente no tengo reducción y me toca pagar el 10% 

Muchas gracias por vuestra ayuda 
#2

Re: Consulta modelo 600 Cataluña en compra/venta del 50% de una propiedad - Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniale...

Creo que el valor declarado y el valor declarado de la parte adquirida deben coincidir.
Solo se transmite una mitad del inmueble (valor declarado de esa mitad, 175.000), y tú adquieres el 100 % de lo que se transmite (175.000).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Consulta modelo 600 Cataluña en compra/venta del 50% de una propiedad - Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniale...

Muchas gracias, tomo nota.