Acceder

El atraco del siglo, los valores catastrales inamovibles...

5 respuestas
El atraco del siglo, los valores catastrales inamovibles...
El atraco del siglo, los valores catastrales inamovibles...
#1

El atraco del siglo, los valores catastrales inamovibles...

Hola a todos, es la 1ª vez que escribo en este foro y la verdad es que entiendo poco de fiscalidad.

Tengo un Local Comercial (en bruto, sin actividad) que compré para instalar mi actividad en un futuro, viendo como están las cosas, no creo que lo vaya a necesitar, con lo que me he planteado la venta, pero me he quedado frío con el valor catastral que tiene asignado.

Yo lo compré en Enero de 2006 por 60.000 euros y tiene un valor catastral de 75.000 euros que multiplicado por 2,2 (coeficiente que no sé si es local, autonómico o nacional) resulta 165.000 euros.

¿Qué impuestos pagaría yo en caso de vender en 90.000 euros que es el precio de mercado actualmente?
Me han comentado que puedo alegar ante Catastro, pero que no sirve para nada, ya que ni siquiera responden, ya que no les conviene.
¿Cómo va evolucionando la tributación por incremento patrimonial con el paso de los años?

Os ruego me ayudéis...gracias

#2

Re: El atraco del siglo, los valores catastrales inamovibles...

Multiplica el atraco por dos:

Tu pagarás "plusvalias" y quién lo compre "transmisiones patrimoniales", los dos por un importe mucho mayor al que toca... ambas partes podrán acudir a tribunales, ya que la administración se va a labar las manos y liquidará por lo que en "teoría" toca, y como a tribunales no va a ir nadie, ya que económicamente es inviable... pues nada, a pagar para mantener a los mismos inútiles que nos atracan...

#3

Re: El atraco del siglo, los valores catastrales inamovibles...

Por los nuevos valores...

El cañazo se lo van a meter al comprador por TPO. Que lo declare por menos y recurra la liquidacion.

Tu plusvalia será poca porque compraste en 2006 y sólo han pasado 4 años.

Pero tu tendras que pagar la plusvalia en renta al IRPF.

Para dar cifras faltan mil datos.


#4

Re: El atraco del siglo, los valores catastrales inamovibles...

¿Qué datos te hacen falta?

Yo compré en 60.000 y el valor catastral es de 75.000, yo creía que con eso ya valía, pero dime qué te hace falta y te lo facilito.

#5

Re: El atraco del siglo, los valores catastrales inamovibles...

Mejor mándame un correo y la semana que viene en un hueco te lo calculo en un momento:
Fecha de Adq del inmueble
Del recibo del IBI. V Catastral y V Suelo
Gastos satisfechos cuando compraste: Not/Gest/TPO/RProp
Dime una posible fecha de venta.
Gastos transmision: la factura del API si es que hay.
La plusvalia municipal también disminuye el precio de venta. Para calcularla sólo falta saber que Ayto. es el que te va a atracar: ellos fijan un coeficiente que se multiplica por el numero de años del inmueble en tu patrimonio y un tipo impositivo.

#6

Re: El atraco del siglo, los valores catastrales inamovibles...

Te estoy enormemente agradecido, voy a recabar la información y la semana que viene te lo envio.
Saludos