Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Notificación estimación aceptación devolución plusvalía Madrid capital - Plusvalía municipal

6 respuestas
Notificación estimación aceptación devolución plusvalía Madrid capital - Plusvalía municipal
Notificación estimación aceptación devolución plusvalía Madrid capital - Plusvalía municipal
#1

Notificación estimación aceptación devolución plusvalía Madrid capital - Plusvalía municipal

Buenos días! reclame la plusvalía en enero del 2020,. Por fin, recibí la semana pasada que estimaban mi demanda y aceptaban la devolución. Quería preguntar si alguién ha estado en la misma situación ¿cuánto le tardaron en pagarle desde el momento que le notificaron que iban hacerlo por transferencia?. Ahora mismo el expediente esta archivado, supongo porque ya esta resuelto y es para saber si tienen un plazo desde que notifican que te pagan, hasta que lo hacen, para estar pendiente si hubiera que reclamarles. Gracias

Un saludo
#2

Re: Notificación estimación aceptación devolución plusvalía Madrid capital - Plusvalía municipal

me devolvieron el importe el año pasado, y recuerdo me tardaron meses y estando muy encima del tema ( y dándoles  lata,) Al final lo devuelven con intereses pero  a mi me tardaron casi un año en pagar.  
#3

Re: Notificación estimación aceptación devolución plusvalía Madrid capital - Plusvalía municipal

Buenos dias 
yo vivo en un pueblo de Madrid y page las plusvalías municipales de una vivienda que vendí el día 7 de diciembre del 2021 
tengo derecho a que se me devuelvan ?
yo page 1400 euros 
Un saludo

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#4

Re: Notificación estimación aceptación devolución plusvalía Madrid capital - Plusvalía municipal

Buenas noches:

Con los datos que expones no se puede saber

  • Dato importante es los años que tuviste la vivienda en propiedad
 
Por otro lado, si las compraste y la has vendido con pérdidas.

  • Precio de compra, año
  • Precio de venta, año

Saludos


#5

Re: Notificación estimación aceptación devolución plusvalía Madrid capital - Plusvalía municipal

Hola, finalmente he podido hablar con un abogado y me ha dicho que están tardando una media de 6 mesesque no están obligados a pagar en un máximo de tiempo. Así que nada Paciencia y vigilancia :). 
Gracias
#6

Re: Notificación estimación aceptación devolución plusvalía Madrid capital - Plusvalía municipal

Como te dice el compañero debes aportar más datos para que te puedan ayudar. Mi reclamación de plusvalía fue a finales de 2019, me la devuelven porque esa fecha esta dentro de la sentencia que declaró la nulidad de la plusvalía a pérdidas. Lo que sí que te aconsejo es si llegado tu caso pudieras reclamar, no te gastes el dinero  en abogados si simplemente es una reclamación simple , hay mucho oportunista y con reclamar a tiempo es suficiente, esto es un proceso largo

#7

Re: Notificación estimación aceptación devolución plusvalía Madrid capital - Plusvalía municipal

Esto es alucinante. Estoy en un caso similar. Por fin me notificaron que me devuelven la plusvalía hace casi un año y no hay manera de cobrarla pese a que contesté que aceptaba y aporté certificado de titularidad de cuenta.

No se si mandar una solicitud de devolución de ingresos indebidos puesto que en mi reclamación inicial no había indicado la cuenta, que luego añadí en la aceptación de la resolución (antes había un apartado específico para las plusvalías que parecía más directo) o eso ralentizará más la devolución puesto que se iniciará un nuevo proceso.

Tengo un cliente que lleva esperando la devolución de un IAE pagado dos veces por error desde hace casi 3 años ya! 

Esto es una vergüenza! Como se puede presionar para este tema? Es que es mucho dinero.