Acceder

Porcentaje IRPF: dos pagadores - Declaración de la Renta

2 respuestas
Porcentaje IRPF: dos pagadores - Declaración de la Renta
Porcentaje IRPF: dos pagadores - Declaración de la Renta
#1

Porcentaje IRPF: dos pagadores - Declaración de la Renta

Buenos días, 
Desde hace unos días he empezado a trabajar con un sueldo bruto, incluídas / prorrateadas las pagas extraordinarias, de mil seiscientos euros mensuales. Dado que hasta entonces he estado percibiendo la prestación contributiva de desempleo, sin retención mensual de IRPF, me pregunto si podéis aconsejarme cuánto debería decir a la empresa que me retuviera: soltero, sin hijos. Muchas gracias.
#3

Re: Porcentaje IRPF: dos pagadores - Declaración de la Renta

Puedes calcularlo tú mismo con  la herramienta que facilita la AEAT para las retenciones sobre los rendimientos del trabajo:  Cálculo de retenciones 2022 (agenciatributaria.gob.es)
Yo te aconsejo que no pidas a tu empresa una mayor retención en lo que queda de año, guarda dinero por si te sale a pagar la declaración de 2022, es mejor que lo tengas tú que no la AEAT, ya lo pagarás cuando toque, incluso en dos plazos (30 junio y primeros noviembre de 2023). Según cuánto hayas percibido de prestación de desempleo en 2022, incluso puede que no tengas que pagar nada.
#4

Re: Porcentaje IRPF: dos pagadores - Declaración de la Renta

Muchas gracias Marianin07. Sí, las pagas están prorrateadas. Tomo noto del enlace de la AET y del consejo (estoy totalmente de acuerdo al respecto de éste último).
Saludos,