Acceder

Fondos de inversión y RENTA

3 respuestas
Fondos de inversión y RENTA
Fondos de inversión y RENTA
#1

Fondos de inversión y RENTA

Buenos días,

Tengo una consulta, soy bastante nuevo en el mundo de los fondos de inversión. Vendí un fondo de inversión que tenia y pude comprobar que me retuvieron directamente el porcentaje del beneficio correspondiente a los impuestos. En la renta me vino directamente reflejado. Mi pregunta viene en que compre diferentes fondos y hice algunos traspasos entre ellos. Al traspasar parte de el dinero de un fondo A a otro B, si habían perdidas en el fondo A, al traspasarlas al fondo B no quedan reflejadas. Al vender el fondo B me retendrán por los beneficios del fondo B? o tienen en cuenta que venia de un fondo A con perdidas para hacer la diferencia. I en la renta, vendrá reflejado solo el beneficio del fondo B automáticamente, o hacienda sabe que viene de un fondo A, que ha sido traspasado con perdidas i te reflejara en la declaración la diferencia.

Espero haberme explicado bien.

Gracias
#2

Re: Fondos de inversión y RENTA

La plusvalía del fondo A la hereda el fondo B y te retendrán y pagarás respecto al global. 
Personalmente pienso que  no merece la pena hacer traspasos de fondos en pérdidas, mejor compensar. Los traspasos compensan para diferir la tributación de un fondo en positivo. 
#3

Re: Fondos de inversión y RENTA

Como bien dice Rucko, olvídate de las pérdidas del fondo A.
Mientras no rescatas no hay pérdidas ni ganancias reales, sólo latentes. Cuando traspasas al B es como si empezarasa de nuevo, pero con esa pérdida asumida: estás aportando el saldo de ese momento, no el del principio, mayor.
Supón que fuera ganancia en lugar de pérdida. No pagarías nada en el traspaso de esa ganancia, sólo cuándo RESCATARAS. y ese momento del rescate puede haber cambiado y volver a ser pérdidas.
#4

Re: Fondos de inversión y RENTA

Respondiendo a tu pregunta:
 "¿Al vender el fondo B me retendrán por los beneficios del fondo B? o tienen en cuenta que venia de un fondo A con perdidas para hacer la diferencia?"

van a tener en cuenta que venía de un fondo A y este tuvo perdidas y la ganancia patrimonial cuando vendas será La ganancia patrimonial del Fondo B- La perdida partrimonial del fondo A

"¿en la renta, vendrá reflejado solo el beneficio del fondo B automáticamente, o hacienda sabe que viene de un fondo A, que ha sido traspasado con perdidas i te reflejara en la declaración la diferencia?"
Hacienda sabe que viene de un fondo A traspasado con perdidas.