Acceder

Calculo de prestación por desempleo. ¿Neto o bruto?

4 respuestas

Buenas
Una pregunta un tanto estúpida que quizás se pueda encontrar buceando por Google pero así me ahorro el tiempo.
En una calculadora de paro he visto lo que me correspondería de prestación por desempleo al mes según mi base de cotización de los últimos 6 meses, pero esta cuantía es neto o bruto, es decir, ¿cuando estás en paro te descuentan IRPF, seg, social, etc? ¿Y si es afirmativa la respuesta, cuánto descuentan? Sé que es una pregunta tonta pero bueno
Gracias

Re: Calculo de prestación por desempleo. ¿Neto o bruto?

Cuando estás cobrando prestación por desempleo sí que tienes cotizaciones a la Seguridad Social y si procede, retenciones a cuenta del IRPF.
Las cuotas dependen de los importes de tu subsidio: las de la Seguridad Social están bonificadas en un 65% y las retenciones dependen además de tus circunstancias personales y familiares(como si fuera una nómina).
Saludos.

A ver si me acerco a darte una contestación más concreta en cuanto a cotizaciones Seguridad Social:

Base de cotización contingencia comunes de los últimos seis meses(media mensual), multiplicado por 4,70% por 65%.

Saludos.

De acuerdo, intuyo que esa es lo que me retendran del importe de la prestación de desempleo que me sale a cálculo mes a mes mientras esté cobrando paro, si es que me quedo claro. Mi base de cotización está entre 2800 y 3000 euros, tengo una hija de 4 años, así que me sale unos 1250 y algo euros a cobrar. V no sé cuánto será queiendo lo que me comentas entonces alculo que me quitarán de esos 1250 euros unos 65 euros pa seg social y luego lo que sea de IRPF, ¿estoy en lo cierto?
He visto en este tipo de caluladoras que el máximo de base de cotización para que te den 1250 euros de paro es 2070 euros más o menos, para mi caso de casi 5 años trabajados, es decir, da igual teneruna base de cotización mensual de 50000 euros que de 2100.
Un saludo y gracias por la ayuda

En la página web de la Agencia Tributaria, en "Descargas Programas de Ayuda", puedes descargarte el programa (del mismo estilo que PADRE para la declaración del IRPF) Retenciones IRPF 2010.
Saludos.