Acceder

Que supone herencia en efectivo ??

3 respuestas

Muy buenas a todos !!
Voy a plantear una duda debido al total desconocimiento de como funcionan estas cosas. Estoy seguro de que con vuestro conocimiento tengo consejos y algo mas de sabiduria.
Resulta que mis padres tienen entre cuentas corriente y depositos una cierta cantidad de dinero y ya son jubilados ( que dios me los guarde muchos años pero el logico camino de la vida es inevitable ) y no se cual es el camino para recibir esa herencia de efectivo. Desde luego a ser posible me gustaria no perder ni un solo centimo de lo que a ellos les ha costado sangre, sudor y lagrimas.
Repito que desconozco totalmente las herramientas para estas cosas...¿donaciones?...¿meterme a mi tambien de titular en sus cuentas ?...o quizas no tiene ningun tipo de repercusion ?
Gracias

Re: Que supone herencia en efectivo ??

En Baleares, de momento, tenéis una fiscalidad más favorable en el caso de una herencia que de una donación. Si se trata de unas cantidades importantes puede hacerse la donación en vida de una parte.

El cambio de titulares porque sí, no lleva a nada, sólo a que la Administración piense que ha existido una donación y que no se ha liquidado el correspondiente impuesto.

Saludos.

Gracias por tu pronta respuesta !!
Cuando hablas de hacer donacion de una parte, ¿ que ventajas tiene ?
Y en el cambio de titulares ¿ te refieres a que con seguridad te va a caer una sancion ?
Gracias y saludos

Que en la herencia rebajas la base, ya que se hereda menos y puedes aplicar un tipo inferior (hay una escala, como en IRPF). En cuanto a lo de la sanción, seguro no, pero probable sí.

Saludos.