Acceder

Trabajador desplazado para empresa extranjera

4 respuestas

Muy buenas a todos os comento un poco mi situación a ver si me podéis decir por qué tengo un buen lío:

He empezado a trabajar para una compañía inglesa, a la hora de pagarme me piden que les haga factura por cada día de trabajo a una cantidad fija de 175 euros.

Trabajo en eventos internacionales por lo que cada día que trabajo para ellos estoy fuera de España.

¿Cómo debo de tributar esto? Según tengo entendido ¿solo he de presentar el IRPF? ¿He de pagar IVA, quién paga la SS?

De trabajar para ellos el año que viene pasaría lo más seguro más de 183 días del año fuera de España, ¿que supone esto?

Muchas gracias por la ayuda!

Re: Trabajador desplazado para empresa extranjera

¿Alguien echa un cable?

No das demasiado detalle. Si te entiendo bien: darte de alta como autónomo, facturar cada mes los 175 euros por el número de días, factura sin IVA por ser extracomunitaria, la SS te la pagas tú. Da igual los días que estés fuera, si tu centro de actividad e intereses están en España. Tu declaración de IRPF será en España. 

Salvo mejor opinión.

Hay dos posibles resoluciones del tema:
O es rentas de trabajo, exención 7.p), o es una actividad económica española por cuenta propia, con un cliente internacional.

Para que sean rentas del trabajo, y puedas acogerte a la exención 7.p), deben cumplirse unos requisitos:
.- Que el trabajo se preste fuera de España (se cumple)
.- Que la empresa beneficiaria de tu trabajo no sea residente en España (se cumple)
.- Que tributes por un impuesto análogo o similar al IRPF en el origen de esos pagos laborales (eso ya no lo sabemos....)

Si no se cumplen esos requisitos, es renta del trabajo sujeta en su integridad en España (con su posible derecho a deducción por doble imposición).

Sobre la cobertura SS y esas cosas, ya depende del marco legislativo laboral del país contratante.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Si le piden factura no le ofrecen un puesto de  asalariado en la empresa inglesa y por lo tanto el 7P no sería aplicable, ni que le paguen la SS, ni la doble imposición. Entiendo que esperan un prestación de servicios de una empresa o un autónomo. En cualquier caso es muy limitada su explicación. 

Salvo mejor opinión.