Acceder

Me solicitan estos documentos - Declaración de la Renta

8 respuestas

Buenas tardes hice la declaración a principios de abril y justo hace una semana me mandan un email diciéndome que aporte la siguiente documentación;
1>Documentos justificativos de la deducción por maternidad.
2>documentos justificativos de la deducción por familia numerosa.
Y no se donde conseguír estos papeles que me piden ya que yo solo cobre 4 meses de maternidad por el nacimiento de un hijo. 
Lo demás lo suelo cobrar cuando ago la declaración.
Haber si me podéis ayudar porfabor 
Muchas gracias de antemano 

Re: Me solicitan estos documentos - Declaración de la Renta

Vamos a ver, si te piden justificación es porque algo no les cuadra, no tienen todos los datos que les dicen que tienes derecho a pedir esas deducciones, puede que algún requisito no vean que lo cumples y te piden todo:
1. No sé exactamente que documentos hacen falta, pero como mínimo el libro de familia para demostrar la filiación y las cotizaciones a la SS, si es que no aparecen ya en los datos fiscales.
2. Este es fácil, el carnet de familia numerosa

Hola alguien le ha pasado algo similar ? O me puede orientar 😵‍💫

Pues al parecer, la habéis liado buena. Tú declaras unas cosas, y él declara otras cosas, y ambas dos se contradicen.
Apunta a que no tenéis buena relación precisamente.

Incongruencias que señala hacienda:
a.1.- Tú haces declaración conjunta con el hijo común.
a.2.- Él hace declaración conjunta con el hijo común.

O sea, la criatura sale en las dos declaraciones, y eso no puede ser. O con uno o con otro, o cada adulto que presente declaración individual (que es lo que hacienda "sugiere", a la vista del pitote).

b.1.- Tú declaras que el padre NO vive con vosotros.
b.2.- El padre declara que SI vive con vosotros.

O es un santo con el don de la bilocación, o esto es imposible que sea cierto a la vez.

Así que hacienda, ya puestos, quiere saber de quien es el niño, donde estudia (para ver de ahí donde es más probable que viva), quienes vivís en tal o cual domicilio, etc etc.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Buenas tardes! 
Si en el 2018 fue la primera renta que hacíamos los dos porque el niño nació en el 2017. 

Entiendo que ahora tengo q justificar que vivíamos juntos con el certificado histórico el libro de familia y la matrícula del niño 😵‍💫 y de las dos rentas modificar la d el a individual q nos sale mejor xq el no trabajaba en ese entonces …. Entiendo q justificar la situación q teníamos que por error se puso así y poner en individual la d el . 

Me parece que están pidiendo datos solo respecto de la declaración del año pasado, 2021, que es la que habéis presentado este año 2022.
Lo de un año no afecta ni vincula a otros años. Un año puedes presentar declaración conjunta, y al siguiente hacerla individual.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Justo donde tache mis datos sale q es el ejercicio 2018 entiendo no?

Hola, a mi también me han pedido lo mismo . Ya he mandado libro de familia y carnet de familia numerosa . A ver cuánto más tardáis . Desde el 4/6/22 tramitando . Esplugues de llobregat