Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Formulario 145 de Hacienda

5 respuestas
Formulario 145 de Hacienda
Formulario 145 de Hacienda
#1

Formulario 145 de Hacienda

Hola

Tengo unas dudas. Mis hijos ya no viven conmigo sino con su madre, pero pensé que podría ponerles en el apartado 2, pues aún dependen de mi pensión de alimentos, sin marcar la casilla donde dice que solo viven conmigo (solo alguna temporada).

¿Que sucedería si aun no haciendo la declaracion de la renta los dejo en el apartado 2 ?

De no poder dejarles en dicho apartado, debería de añadir la pensión que les doy en la casilla anualidades por alimento, que es de unos aproximadamente 4000€, pidiéndole a la empresa que no me retenga nada más (lo que me estan reteniendo es muy poco, y bruto ganaré al año unos 16K).

¿Cobraré menos?, esa es mi inquietud. Gracias 
#2

Re: Formulario 145 de Hacienda

¿Nadie sabe nada?


Es decir, no puedo poner a mis hijos sino viven conmigo, solo la pensión que les envío. No les tengo que mencionar en el apartado 2 para reflejar abajo la pensión ¿?
#3

Re: Formulario 145 de Hacienda

 Por otro lado, los progenitores que no convivan con los hijos, pero les presten alimentos por resolución judicial, podrán optar por la aplicación del mínimo por descendientes, al sostenerles económicamente, o por la aplicación del tratamiento previsto por la Ley del Impuesto para las referidas anualidades por alimentos. Si se optase por la aplicación del mínimo por descendientes, este se prorrateará entre ambos progenitores. 
Lo que no entiendo es eso de ¿cobraré menos???

Un saludo

#4

Re: Formulario 145 de Hacienda

Lo de cobrar menos es que si me retienen más de mi sueldo, Cobraré menos y después hacer la declaración  o es sinonimo siempre de devolución.

Por otra parte no se bien que quiere decir esto. No se si al no tener la custodia pero pasar las vacaciones con ellos y temporadas, puedo incluirlos en"hijos y descendientes "

Por cierto, gracias por tu interés.

(hace unos poquitos meses nuestro convenio cambio y nos han subido el sueldo que es humilde para que ahora se lo lleven "la casta")
#5

Re: Formulario 145 de Hacienda

TE retengan mas o menos, al final se regulariza en la declaración, no se pierde.
Como dice, tienes que probar que te resulta mas favorable, si ponerlos como descendientes (al 50%) y no poner la anualidad de alimentos (eso afecta a tu ex, que no puede ponerselos como dependientes suyos al 100%), o quitarlos y poner la anualidad. No es por pasar temporadas con ellos, es porque los soportas económicamente

Un saludo

#6

Re: Formulario 145 de Hacienda

Es que creo que si los pongo en el apartado 2, no puedo ponerles la pensión de alimentos. Su madre no hace declaración. 

Si les pongo en el apartado 2 (no sería cierto pues no viven conmigo, uno vive con su madre y otro es independiente) y pongo la pensión, ¿tendría problemas?